Recetas: Queque de Frutas Navideño
Lunes 04 de Diciembre, 2017

Keke de frutas navideño
Ingredientes
· 1 ½ taza de pasas rubias
· 1 taza de guindones picados
· 1 taza albaricoques picados
· 1 taza de frutas confitadas de dos colores
· 3/4 taza ron
· 200 g mantequilla sin sal
· 3 tazas de harina sin preparar
· 1 1/2 media cucharadita de polvo de hornear
· 1 cucharadita de canela molida
· 1/2 cucharadita de kión molido
· ½ cucharadita de clavo de olor molido
· ½ cucharadita de sal
· 1½ de taza de azúcar blanca
· 3/4 tazas azúcar rubia
· 4 huevos de corral
· 2 cucharadas de miel de maple
· 1 cucharadita de vainilla
· 1 taza de nueces tostadas o pecanas tostadas
· 1 taza de coco rallado de pelo largo tostado
Para el baño:
· Azúcar en polvo y clara de huevo para crear la sensación de escarcha.
Preparación
· Toma un bowl grande y coloca las pasas rubias picaditas, los albaricoques picados, las frutas confitadas y los guindones. Moverlos hasta que esté una mezcla multicolor.
· Añade ¾ tazas de ron y dejar macerar por un rato. En una batidora mezcla los 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, la azúcar rubia y blanca y la esencia de vainilla.
· Añade la harina, el polvo de hornear, sal, media cucharadita de kión, el clavo de olor y el all spice.
· Luego, agrega a la batidora los huevos, uno por uno. Agrega también la miel de maple. Bajar la velocidad de la batidora y coloca los ingredientes secos. Mezcla todo bien.
· Saca toda esta mezcla y agrega las frutas confitadas con el ron. Sigue mezclando.
· Agrega una taza de nueces, almendras y una taza de coco rallado, todo previamente tostado. Una vez que ya tenemos la masa, moverla bien.
· Poner la mezcla en los dos moldes previamente enmantequillados y llevarlos al horno por una hora aproximadamente a 350°F o 180°C.
· Luego que estén los dos queques listos, desmoldarlos y ponerlos en una rejilla.
· En un recipiente poner una clara de huevo y azúcar en polvo, batir bien hasta que quede bien cremosa como una pasta de dientes.
· Con una espátula bañar los queques con esta mezcla.
· Pasar por clara de huevo las uvitas, duraznos, ciruelas, y luego pasar las frutas por el azúcar hasta escarcharlas. Decorar el queque con ellas.
· El otro queque decorarlo con frutas secas, pasas, pecanas, cerezas, piñas y kiwis. Dejar que sequen.
· Si son para regalar, envuelve los queques navideños con papel celofán y cintas decorativas a elección.