Se ha copiado la url

Recetas: Risotto de tres quesos con espárragos y tomates cherry dulces

Jueves 16 de Agosto, 2018
Loading...
Recetas: Risotto de tres quesos  con espárragos y tomates cherry dulces
(Foto: Difusión)
1 de 3

Ximena Llosa nos trae un super especial para quienes les encanta el queso. Como primer plato presenta un risotto a su estilo, apunta la receta y sorprende a todos en casa.

Ingredientes (para 4 personas)

Risotto:

4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla blanca grande picada
500 gramos de arroz arboreo
¼ de taza de vino blanco
2 litros aprox. de caldo de pollo y verduras bien rico
1 atado de espárragos
3 cucharadas de mantequilla fría
¾ de taza de queso parmesano rallado al momento
150 gramos de queso Brie Au Bleu
100 gramos de queso azul

Tomates cherry dulces:

2 cucharadas de aceite de oliva
1 cajita de tomates cherry
2 dientes de ajo
Ramitas de romero y tomillo
Sal y ¼ de taza de miel (que más te guste)

Preparación:

Risotto:

En una olla mediana, poner el aceite de oliva y sudar la cebolla blanca, más o menos 15 minutos a fuego bajo hasta que quede transparente.

Luego agregar el arroz arbóreo y mezclar por 5 minutos para que el arroz se selle y se impregne de los sabores. Agregar el vino blanco y mover y dejar que se evapore por completo.

En este momento comenzar a echar el caldo caliente (debe estar siempre en una olla a fuego bajo para mantener a buena temperatura). Echarlo de a pocos, por cucharones y simplemente hasta cubrir ligeramente el arroz. Mucho caldo hará que se rompa el grano del arroz y quede mazacotudo.

Seguir moviendo y cuando el arroz ya absorba casi todo el caldo, echar un poco más. Este es el sistema del risotto. Hay que mover suavemente.

Cuando pasan 10 minutos, se agregan los espárragos cortados. Cuando está al dente (aprox. 15- 20 minutos) se echa la mantequilla fría y en cubitos. Esto se llama mantecatura y es para que el caldo espese y quede cremoso.

Apenas esté listo el risotto y se sirve, agregar los quesos y los tomates cherry.

Tomates cherry dulces:

En una sartén poner el aceite de oliva y cuando este caliente agregar los tomates cherry. Agregar los dientes de ajo, romero y tomillo. Dejar quietos por un rato y mover la sartén por el mango para que se mezclen y se doren del otro lado.
Agregar sal y un poco de miel (agave, abeja o maple) para darle ese toque dulce especial. Sacar los dientes de ajo y las hierbas.

Añade tu comentario