Se ha copiado la url

Recetas: Tiramisú

Jueves 16 de Agosto, 2018
Loading...
Recetas: Tiramisú
(Foto: Difusión)
1 de 3

No hay nada mejor que el queso y un postre con queso es doblemente gratificante. En esta oportunidad prueba esta receta de este típico postre italiano.

Ingredientes:

Biscotelas

1 taza y media de café
Crema de tiramisú:
7 yemas
100 gramos de azúcar en polvo (cernida)
2 paquetes de queso crema (a temperatura ambiente)

Merengue:

3 claras
80 gramos de azúcar blanca
250 ml. de crema de leche fresca
Para decorar: cocoa, menta

Preparación:

Crema de tiramisú:

Batir las yemas con azúcar en polvo hasta que quede una mezcla espesita. Agregar el queso crema de a pocos y mezclar bien. Cuando esta mezcla está bien unida se deja aparte.

En otro recipiente, batir la crema de leche hasta que esté espesa (cuidado que no se vaya a cortar). Puede ser en batidora o a mano.
Batir las claras a punto de nieve (debe estar en un tazón limpio, sin grasa y seco). Cuando están infladas se agrega el azúcar y se bate por un par de minutos.

Luego mezclar las 3 cremas. Primero va una parte de merengue a la mezcla de yemas con azúcar y luego el resto se mezcla suavemente. Al último agregar a la mezcla la crema de leche en forma envolvente.

Para armar el tiramisú, mojar las bizcotelas en el café y ponerla en la base de la copa formando una base. Poner un poco de crema de tiramisú y colocar una capa de bizcotelas de café y luego más crema. Hacer así hasta llenar la copa. Cuajar en la refrigeradora por 6 horas o hasta el día siguiente y antes de servir se le echa una capita de cocoa.

Añade tu comentario