Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Recetas: Waffles con plátanos acaramelados

Lunes 03 de Septiembre, 2018

Ximena en casa

Uno de los postres infaltables en la mesa de Ximena Llosa son los waffles y esta versión acompañada de plátanos acaramelados te encantará.

Ingredientes:

250 gramos de harina sin preparar
¼ de cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharadas de azúcar rubia
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 ml. de leche fresca
110 gramos de mantequilla derretida
4 huevos (separados, claras de yemas)
Otras 2 cucharadas de azúcar rubia
Opcional: saborizar con canela, ralladura limón, naranja, etc.

Plátanos acaramelados:

2 plátanos de seda firmes
Jugo de 1 limón
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de mantequilla
½ cucharadita de canela
Vainilla a gusto
Un chorro de ron y un chorro de agua
Miel de maple natural o de agave
Menta fresca, azúcar en polvo

Preparación:

Waffles:

En un bowl grande cernir harina y agregar sal, polvo de hornear, azúcar y vainilla. Echar de a pocos la leche y la mantequilla derretida, luego las yemas y mezclar con un batidor de mano para evitar grumos.

Empezar a batir las claras a punto de nieve en un tazón limpio y seco. Cuando están bien batidas echar el resto del azúcar en cucharadas y batir por un minuto.

Agregar 1/3 de las claras a la primera mezcla y simplemente mezclar. El resto de las claras se incorpora suavemente y nunca pegarle al bowl con la espátula o el batidor para no romper las burbujas de aire. Esas burbujas son muy importantes para la textura aireada y esponjosa de los waffles.

Para hacerlos, calentar un poquito de mantequilla en la wafflera y echar un poco de masa al centro. Dejar que se acomode sola. Cerrar la wafflera y cuando ésta indique que están listos, se sacan y se prepara el resto.

Plátanos acaramelados:

Cortar en rodajas medianas los plátanos y echarles jugo de limón. Derretir el azúcar en una sartén hasta que esté dorada clara, echar la mantequilla y mezclar para que se suelte el caramelo.

Agregar las rodajas de plátano y mezclar con cuidado para que se acaramelen pero que no se hagan puré. Echar canela y vainilla. Luego un chorrito de ron y un chorrito de agua. Sacar del fuego.

Al momento de servir los waffles, échale plátanos acaramelados encima y rocía con la miel. Decorar con una hojita de menta y espolvorear con azúcar en polvo.