Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Recomendaciones para viajar solo y que esta sea una de las mejores experiencias de tu vida

Salir de tu zona de confort y aventurarte a un viaje sin acompañantes podría causarte angustia y miedos, y más si es por primera vez, pero podría convertirse en uno de los mejores planes que se te haya ocurrido si sigues estos consejos.

Martes 12 de Marzo, 2019

Viajes

Viajar es sin duda una de las mejores experiencias que una persona puede tener, pues la aventura de conocer nuevos lugares, costumbres y personas la podrían hacer inolvidable, casi siempre si esta es acompañada por alguien especial. Pero te has puesto a pensar cómo sería vivir esta experiencia sola.

Esta tendencia se ha convertido en los últimos tiempos en la preferida por los más jóvenes, ya que les permite decidir mejor sus tiempos, visitar los lugares que más le gusten sin el apuro de seguir al grupo.

Además, es una buena ocasión para reencontrarte contigo mismo. La bloggeraCarmen Villavicencio de ‘Peruana viajera’ nos da algunos tips para que esta aventura sea perfecta y no haya ningún imprevisto.

1. Si viajas a una zona de frío y lluvia, una casaca impermeable es básica, zapatilla de trekking, medias gruesas de lana, pantalón ligero y paraguas de mano. En cambio sí es un lugar cálido, no olvides llevar polos, vestidos de algodón, shorts, sandalias, repelente y en ambos casos bloqueadores y lentes de sol.

2. Para organizar y planificar los primeros viajes solo, primero tienes que investigar a qué lugar vas a emprender tu viaje. Cuesta un poco adaptarse, pero viendo la realidad del país o ciudad te acostumbrarás.

3. Si viajas por el Perú, como documento principal solo necesitas tu DNI, en cambio si vas al extranjero la cosa cambia. Ten en cuenta, por ejemplo, en Cuba la mayoría de establecimientos aceptan solo efectivo. Asegúrate que tu plan de teléfono cuente con cobertura internacional, en caso no la tenga es necesario obtener un chip del país o zona.

4. Arma en un excel el itinerario que vas a realizar y lo que tienes pensado viajar, es algo pesado, pero es indispensable pues te hace un viaje planificado, aventurero y que disfrutarás más.

5. Importante: ¡Relájate! Un viaje sola puede producirte un poco de angustia, más si lo haces por primera vez, pero la confianza en ti misma será la que exteriorizarás al estar viajando sin ningún acompañante.

6. El hospedaje que elijas asegúrate que esté en una calle segura, cuida tu maleta o mochila con candado y deja tus pertenencias más valiosas en un locker seguro. Ojo, siempre lleva unas copias de tu pasaporte o DNI contigo.

7. Si cuentas con un buen presupuesto, toma una habitación solo, pero si estás ajustado, también hay opciones de cuartos compartidos, es una buena alternativa.

Sobre este tema, estarán el 22 de marzo a las 7 de la noche los bloggeros Carmen Villavicencio (Peruana viajera), Mery Bet Contreras (Mochillera peruana) y Daysi Johana (Alas y buen viento – Diario de viajes) en la charla ‘Encuentro de viajeros’.

En este evento contaran más de sus experiencias recorriendo diferentes ciudades del mundo. El evento organizado por el blog Ruteando será en la avenida Arequipa 4931, Miraflores. El ingreso es libre, previa inscripción.