Recordando a Pedro Solari: El maestro que revolucionó el Ceviche
Viernes 09 de Septiembre, 2022

La aventura de Don Pedro Solari Delgado empezó a los 12 años, cuando preparó un ceviche de corvina, que encantó a su madre.
Sin embago, en los años treinta, no era bien visto que un hombre se ponga a cocinar y en muchas ocasiones su madre lo sacó "de las orejas" de la cocina. Pero para Don Pedro eso solo fue un impulso de luchar por lo que le gustaba hacer: cocinar.
Cuando apenas tenía una cocina prestada, tuvo la oportunidad de tener como primer cliente a Víctor Raúl Haya de la Torre, y ya en su casa de Jesús María (donde vivía desde 1947), atendió a todos los presidentes del Perú (con excepción del Alberto Fujimori y Alejandro Toledo, recalcó en vida Don Pedro). Además, atendió a Aristóteles Onassis, Libertad Lamarque (a quien enseñó a hacer su ají de gallina), Cantinflas y muchos más.
Don Pedro tenía su cevichería en Jesús María, entre los jirones Cahuide y Pachacútec. El plato emblemático era el ceviche de lenguado, pesca de pinta que solían traerle directamente a él.
Pese a que necesitó un andador, primero, y de silla de ruedas después, Don Pedro no dejó de asistir a sus actividades.
Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Estilo de Vida.
Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.