Se ha copiado la url

Redes Sociales: Protege tus perfiles en internet

Lunes 30 de Abril, 2018
Loading...
Redes Sociales: Protege tus perfiles en internet
(Foto: Internet)
1 de 3

Son muchas las medidas de seguridad que debemos asumir para proteger la información que brindamos a través de estas plataformas digitales y para que a futuro no seamos víctimas de algún filtrado de información, hackeo o algún otro problema de seguridad.

Estos son algunos consejos para aumentar la seguridad de nuestros perfiles:

- Elegir una contraseña adecuada, tomar en cuenta fecha de cumpleaños. Existen generadores de contraseñas online que nos pueden ayudar a general clave 100% segura.

- Usar autentificador de dos vías ya sea por correo electrónico o número de teléfono, para poder iniciar sesiones.

- No aceptes a cualquier persona como contacto. El permitir que personas que no te conozcan te tengan en sus redes sociales da más probabilidad de que tu información se filtre y estés expuesto.

- Cuidado con los links sospechosos, a veces la curiosidad por alguna noticia o post curioso nos lleva a darle click a ventanas que podrían ser virus.

- No compartas tu ubicación. Si haces esto estarás dando un mapa de tus movimientos a todo el mundo y si es mal usada por tus contactos podría ser muy peligroso.

- Trata de no compartir información privada como direcciones, tu número telefónico o cuenta bancaria, menos des información de tu situación económica.

- Instala un buen antivirus tanto en tu equipo de escritorio, como en el portátil y en el celular.

- Revisa tu cuenta de privacidad, considera tener tus publicaciones solo para tus amigos y no en modo público, porque personas desconocidas podrían acceder fácilmente a ella.

- Piénsalo dos veces antes de usar un wifi público. Porque podrían estar filtrando tu información.

Añade tu comentario