Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Revelan cuál es la principal causa de envejecimiento en las mujeres

Lunes 30 de Julio, 2018

salud

Quizá una de las interrogantes más frecuentes entre las mujeres es por qué físicamente unas envejecen más rápido que otras, esto más cuando comienzan a aparecer las líneas de expresión en el rostro y otras señales, como la aparición de canas, pero el que en algunas mujeres se presenten este tipo de características antes que en otras tiene una explicación científica, la cual ha sido recientemente revelada.

Un nuevo estudio, realizado por científicos de la Universidad del Noroeste de Illinois, Estados Unidos descubrió que tener hijos acelera el envejecimiento de las células femeninas, esta sería la principal causa con la que tendrían que lidiar las mujeres para considerar combatir el avance de los años.

Los investigadores analizaron los datos de los marcadores claves de envejecimiento celular, longitud del telómero y edad epigenética para llegar a tal conclusión, los que se registraron de las pruebas que se realizaron a más de 3 mil mujeres entre 20 y 22 años encontraron que estos aparecen más desarrollados en los organismos de mujeres con más embarazos en su historial reproductivo.

Este análisis comprobó los cambios en las células durante el embarazo vinculados con “los cambios adaptativos en el sistema inmune de una madre”. Asimismo, los autores del estudio aseguraron que cada embarazo acelera el envejecimiento celular en entre 5 meses a 2 años, lo que proporciona claras evidencias de que tener más hijos, especialmente más de cuatro o cinco, aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades y reduce la esperanza de vida.

Un dato curioso de la investigación es que durante las pruebas, la edad epigenética de las mujeres que estaban embarazadas era menor que lo que debería. En este sentido, Christopher Kuzawa, autor del estudio, sostiene que “un estado de embarazo hace verse joven temporalmente a una mujer”. No obstante, existe “una relación duradera y acumulativa entre el número de embarazos y una mayor aceleración de la edad biológica”.