Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Rímac: Vecinos implementan biblioteca comunal en condominio

Los promotores de este ejemplar proyecto cultural y vecinal indican que si se desea donar libros infantiles, se puede escribir a [email protected].

Jueves 30 de Enero, 2020

cultural

El Rímac es uno de los distritos más tradicionales de Lima Metropolitana que está próximo a cumplir 100 años de creación, y a pesar de que en la época colonial fue el principal suburbio de la ciudad, hoy en día es uno de los lugares más cercanos al centro de Lima, el cual alberga varias zonas comerciales e instituciones educativas, además de espacios culturales y tradicionales de la Lima antigua.

 

Hasta hace muy pocos días, este poblado distrito solo contaba con una biblioteca municipal, que se encontraba en la avenida Tarapacá, el cual no funcionaba desde hace cerca de dos años. Pero , desde el pasado 25 de enero esta situación cambió  gracias a un proyecto impulsado por cuatro vecinos rimenses, quienes implementaron una biblioteca comuna en uno de los condominios del distrito.

 

“Uno de nuestros objetivos es crear un espacio para promover la lectura entre niñas, niños y adolescentes que viven en el condominio El Manzano, donde viven 198 familias”, señalaron al diario La República los encargados de esta iniciativa.

 

Con este proyecto de lectura en “El Manzano” esperan que este tipo de centros se multipliquen en los condominios. “Hay que empezar a sembrar la semilla en los más pequeños. Aún estamos a tiempo”, sostiene Minerva Mora Alvino, promotora de la Biblioteca El Manzano, que se ubica en el condominio del mismo nombre, frente a la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido.

 

En este espacio, los niños de todas las edades encontrarán libros según sus gustos e intereses. Además, cada uno de ellos contará con un carné de biblioteca que les permitirá llevarse en préstamo un libro semanal y contabilizar los libros que leen al mes.

 

Por su parte, los papás y las mamás también podrán acompañar a sus hijos en el maravilloso mundo de la lectura. En su primer día, el pasado 25 de enero, la biblioteca ofreció un cuentacuentos y un taller de origamis en el que todos diseñaron sus separadores de libros.

 

“La idea no es quedarnos solo en este condominio, sino llevar nuestro proyecto a otros condominios de Lima que deseen implementarla.Si en estas viviendas multifamiliares hay salones de eventos, gimnasios, juegos infantiles y hasta piscinas, ¿por qué no incluir una biblioteca?”, comenta Minerva Mora.

 

Si deseas colaborar con este proyecto cultural y vecinal y donar libros infantiles escribe a [email protected].

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.