Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Rosa Ávalos: la peruana que será parte de la primera misión tripulada de SpaceX

Jueves 28 de Mayo, 2020

Estilos de vida

Este sábado 30 de mayo, se realizará la primera misión tripulada de SpaceX y NASA, con la que buscan encabezar el inicio de los viajes comerciales al espacio.

 

Pero para los peruanos, esta incursión espacial tiene un gran significado, debido a que entre las personas que participarán de él hay una peruana.

 

Se trata de la ingeniería aeroespacial Rosa Ávalos-Warren, quien se desempeña como gerente de la misión de la red de comunicaciones y rastreo de vuelo especial que se encuentra en Maryland,

 

Esta peruana será la encargada de administra y supervisa conceptos de operaciones, requisitos del sistema, integración previa a la misión, operaciones y evaluaciones posteriores a la misión. Además, tendrá contacto con los dos astronautas de la NASA: Robert Behnken y Douglas Hurley, que estarán a bordo de este vuelo espacial.

 

Rosa Ávalos es natural de Chilca, de donde partió a los doce años con su familia a los Estados Unidos, donde estudió ingeniería aeroespacial en la universidad Virginia Tech.

 

Tiene más de cinco años de experiencia en NASA, específicamente en la misión de la Estación Espacial Internacional (ISS) como ingeniera de mecánica y operaciones, sistemas, topología, y controles.

 

Asimismo, ha sido galardonada por el mismo administrador de NASA y exastronauta Charles Bolden Jr. Rosa cree firmemente y promueve los estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, estando muy involucrada con la sociedad de mujeres ingenieras y la sociedad hispana de ingenieros.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.