Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Sabe a Perú: Las tres comidas que debes probar si visitas Oaxaca

Martes 24 de Julio, 2018

Sabe a Perú

Luciano Mazzetti llegó hasta Oaxaca, en México, una ciudad por ser uno de los principales centros gastronómicos el país azteca. Los ingredientes básicos de esta zona son el maíz, frijol, chiles, el queso, entre otros alimentos, y es conocida por incluir el chocolate en preparaciones calientes con especies y otros condimentos.

Y antes de presentarles el reto de probar una comida peruana, nos presenta los tres platillos regionales que debemos probar si visitamos Oaxaca:

1. Enchiladas. Son una de los platillos más conocidos de la gastronomía mexicana, se pueden comer como guarnición o como plato fuerte. Se elabora con tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante utilizando chile en su preparación, dependiendo del estilo, la enchilada puede ir acompañada o rellena de carnes y acompañadas de alguna guarnición como cebolla fresca picada o en rodajas, lechuga, crema de leche y queso.

2. Unas aguas frescas. Son también llamadas aguas de sabor que se colocan en vitroleros callejeros que se pueden encontrar en mercados, tianguis, fondas y restaurantes típicos, son un atractivo visual sin igual. Son las bebidas no alcohólicas, que vienen en una enorme variedad, desde sabores de frutas cítricas hasta la horchata, una bebida a base de arroz).

3. Moles Oaxaqueños. Es un tipo de salsa que combina chiles y especias, espesada con masa de maíz, y que se agrega a diversos platos de carne y vegetales.

Recuerda que todos los lunes a las 10:00 p.m. en Canal 6 y 706 Movistar Plus podrás ver el nuevo episodio de “Sabe a Perú”. Ingresa aquí para verlo en Movistar Play desde cualquier dispositivo móvil.