Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Sabe a Perú: Los tres platillos imperdibles que debes probar en Lisboa

Viernes 20 de Julio, 2018

Sabe a Perú

La capital de Portugal, Lisboa, destaca por su gran variedad gastronómica, que luego de su arquitectura y bellos paisajes, es uno de los principales atractivos turísticos más destacados esta ciudad.

Ante la diversidad de plato, nuestro querido chef Luciano Mazzetti nos cuenta en este video cuáles son las tres comidas que no podemos perdernos en Lisboa:

1. Pastel de Belém. Es una de las especialidades de la cocina portuguesa elaboradas a base de masa hojaldre y crema originaria del barrio de Belém, los auténticos pastelillos se elaboran en la Fábrica de los pastéis de Belém, donde se conserva la receta original que es un secreto guardado bajo llave.

2. Sopa de piedra. Es un cocido de carnes, verduras y embutidos, que recibe ese nombre por una leyenda que cuenta la historia de un fraile que pasaba puerta por puerta pidiendo alimento con una olla que solo tenía una piedra dentro.

3. Una caldeirada. Es un platillo tradicional de la cocina portuguesa, elaborado con diferentes pescados cocidos juntos en un caldero, es típico en las zonas costeras del Atlántico.

Recuerda que todos los lunes a las 10:00 p.m. en Canal 6 y 706 Movistar Plus podrás ver el nuevo episodio de “Sabe a Perú”. Ingresa aquí para verlo en Movistar Play desde cualquier dispositivo móvil .