Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Sabe a Perú: Luciano Mazzetti nos dice cuáles son las actividades imperdibles en Oaxaca

Martes 24 de Julio, 2018

Sabe a Perú

Oaxaca es uno de los treinta y un estados, que junto a la ciudad de México, forman los Estados Unidos de México, se ubica en la región suroeste del país azteca limitando con el norte de puebla y Veracruz, hasta este punto del mundo llego nuestro querido cheff Luciano Mazzeti para para retar los paladares mexicanos con una receta de comida peruana.

Pero antes de hacer gala de la gastronomía peruana, Luciano visitó algunos lugares de esta ciudad para contarnos cuáles son las tres actividades imperdibles que debemos hacer en Oaxaca:

1. Caminar hasta el zócalo. Es plaza pública pequeña que está ubicada entre las calles Hidalgo, Trujano, Bustamante, Flores Magon y Vicente Guerrero, en el corazón del centro histórico, desde donde se puede partir hasta cualquier destino de la ciudad. A su alrededor hay una gran variedad de comercios como restaurantes de comida regional e internacional, hoteles, servicios de tours, entre otros. Además es escenario de un sinfín de eventos culturales y de espectáculos.

2. Conocer el árbol de Tule. Se encuentra en Santa María de Tule y es considerado el árbol con el diámetro más grande del mundo con una circunferencia de 58 metros y una altura de 42 metros. Se calcula que tienen más de 2 mil años de antigüedad y lo más sorprendente es que en su tronco se puede encontrar diferentes figuras como por ejemplo: la cabeza de un león con todo y la formación de su melena, un elefante con la trompa hacia abajo y sus patas hundidas como si estuviera en una laguna, la cabeza de un venado, un cocodrilo, la casita de los duendes, un pez, la piña, los tres reyes magos, entre otros.

3. Subir al mirador fortín. Es una elevación montañosa localizada en la Sierra Madre del Sur, se localiza en la ciudad de Oaxaca, es el punto geográfico más elevado y símbolo de la ciudad mexicana. Desde su cima se puede apreciar unos bellos atardeceres.

Recuerda que todos los lunes a las 10:00 p.m. en Canal 6 y 706 Movistar Plus podrás ver el nuevo episodio de “Sabe a Perú”. Ingresa aquí para verlo en Movistar Play desde cualquier dispositivo móvil.