Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

"SalvaPlayas": veraneantes y comerciantes se comprometen a mantener playas limpias

La iniciativa de educación e información ambiental es promovida por el Ministerio del Ambiente para evitar la contaminación del nuestros mares.

Lunes 18 de Febrero, 2019

Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida

El Ministerio del Ambiente (Minam) lanzó la campaña “SalvaPlayas”, iniciativa que busca sensibilizar a los veraneantes y comerciantes sobre la importancia de mantener las playas limpias, a través del adecuado manejo de residuos sólidos, y así evitar la contaminación de nuestros mares.

La presentación de esta campaña de educación e información ambiental se realizó en la playa Venecia, del distrito de Villa El Salvador, y contó con la participación de la viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Albina Ruiz; el alcalde distrital, Kevin Iñigo; la directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Perú, Sandra Alencaster; el presidente de la Asociación de Comerciantes de la playa Venecia, Roberto Rodríguez, así como de 30 promotores ambientales.

“SalvaPlayas” permitirá educar e informar a cada veraneante y comerciante sobre el impacto que generan los residuos sólidos que se dejan en las playas, la importancia de reciclar, y la necesidad utilizar correctamente los tachos ubicados en los balnearios, detalló la Albina Ruiz.

Asimismo, esta iniciativa tiene un rostro social, pues en el caso de Villa El Salvador se ha coordinado con la Municipalidad Distrital para que los recolectores se sumen a esta iniciativa y se lleven todos los residuos inorgánicos de las playas y contribuyan, de esta manera, en el proceso de reciclaje que existe en el distrito del Lima Sur.

Las activaciones, que se realizarán en 6 fechas consecutivas en diferentes playas de Lima, contarán con carpas en donde los veraneantes podrán disfrutar de un momento agradable con sus familias compartiendo y aprendiendo a través de juegos, cómo respetar y cuidar el medio ambiente para preservar las playas limpias, convirtiéndose en “SalvaPlayas”.