Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

San Marcos obtiene primer puesto en Examen Nacional de Facultades de Medicina

La prueba, organizado por Aspefam, busca evaluar la suficiencia de conocimientos en ciencias básicas, ciencias clínicas y en salud pública Los estudiantes sanmarquinos pertenecientes al último año de carrera.

Miércoles 04 de Diciembre, 2019

Estilos de vida

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que se encuentran próximos a graduarse, ocuparon el primer puesto del cuadro general en el reciente Examen Nacional de Medicina (ENAM) 2019, organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam).

Esta prueba busca evaluar la suficiencia de los conocimientos en ciencias básicas, ciencias clínicas y en salud publica alcanzados por los futuros médicos, brindando información objetiva a facultades o escuelas de medicina, así como a los propios estudiantes, con el fin de promover el mejoramiento de la educación médica.

El examen estuvo estructurado con preguntas de opción múltiple, diseñada para medir los conocimientos y razonamiento fundamentales del médico general. El 80 % de preguntas fueron sobre casos clínicos.

Desde el 2003, el Examen Nacional de Medicina se ha aplicado ininterrumpidamente; pero, desde el 2006, esta prueba es un requisito para postular al Sistema Nacional de Residentado Médico.

Aspefam señaló que los residentes evaluados son aquellos estudiantes del último año de la carrera universitaria que deben realizar sus prácticas en un establecimiento de salud durante un año, como requisito para obtener su título de médico.

La nota aprobatoria de esta prueba representa un porcentaje importante para la distribución de plazas del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (Serums), servicio que todo médico recién egresado debe cumplir durante un año en un centro de salud público del país.

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus