Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¡Sandra Plevisani nos enseña a preparar una tarta de hojaldre rellena de duraznos!

Miércoles 17 de Agosto, 2022

Si te fascina la masa hojaldre y los duraznos, ¡esta tarta de hojaldre rellena de duraznos te va a fascinar!

No olvides que los estrenos de Dulces Secretos son todos los martes a las 8:30 p. m. Además, recuerda que puedes ​encontrar las mejores recetas en nuestro Rincón Gastronómico, del lunes a viernes, a partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app  Movistar TV App.

INGREDIENTES:

MASA HOJALDRE:

4 tazas de harina sin preparar

1 taza de agua a temperatura ambiente

100 gr. de mantequilla sin sal derretida a temperatura ambiente

2 ½ cucharaditas de sal

300 gr. de mantequilla sin sal congelada y cortada en daditos de 2 x 2

CREMA DE ALMENDRAS:

1 taza de almendras blanqueadas, tostadas y picadas en el procesador

125 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

½ de azúcar blanca o rubia

2 cucharadas de harina sin preparar

1 huevo de corral a temperatura ambiente

1 yema de huevo de corral a temperatura ambiente

1 cucharada de pisco

2 kilos de duraznos grandes y anaranjados

Glucomiel para pintar el hojaldre

PREPARACION:

Derretimos los 100 gramos de mantequilla en el microondas, en el bowl de la batidora colocamos la harina sin preparar, la taza de agua, las cucharadas de sal, la mantequilla derretida y procedemos a juntar los ingredientes para ir agregando los cubitos de mantequilla.

Colocamos un pedazo de papel film y vaciamos allí la masa recién hecha. Envolvemos y la llevamos a la refrigeradora por toda una noche (mínimo 12 horas).

Retiramos nuestro hojaldre al día siguiente, para trabajarlo tiene que estar frío y enharinamos nuestra mesa de trabajo. Lo aplanamos con el rodillo, poco a poco se va soltando la mantequilla.

Hacemos un rectángulo de 60 x 40, para cerrarlo como un libro. Juntamos al medio las dos puntas y cerramos como libro. Lomo a la izquierda, abertura a la derecha. Volvemos aplanar la masa ya trabajada, y reiteramos el procedimiento de los dobles. Marcamos

con dos huequitos, así indicamos que hemos realizado dos veces los dobles, lo llevamos a la refrigeradora mínimo 3 horas.

Pasado este tiempo volvemos a estirar la masa y reiteramos el procedimiento de los dobles por dos veces más. La 4 vuelta es la más difícil de estirar porque el gluten ya se expandió y se vuelve medio elástica. Terminada la 4 vuelta lo dejamos reposar envuelto con papel film en la refrigerado para que el hojaldre descanse.

Para el relleno pelamos los melocotones Huayco y los corteamos en cuadraditos, luego los salteamos con mantequilla sin sal, azúcar y vaina de la vainilla (NO ESENCIA DE VAINILLA).

Con un cuchillo cortamos transversalmente la vaina y retiramos la comidita, derretimos la mantequilla con el azúcar en una sartén y cuando este completamente agregamos los duraznos y la vainilla retirada.

Mientras se va cocinando prepararemos la crema de almendras. En la batidora vamos colocando mantequilla sin sal a temperatura ambiente, azúcar blanca o rubia, una yema de huevo de corral, un huevo completo, 3 cucharadas de harina, pisco. Todo esto lo batimos, terminado agregamos las almendras y mezclamos manualmente.

Vertimos la crema de almendras con la ayuda de una espátula en un bowl más pequeño, como ya se encuentra cocinado nuestros melocotones, los llevamos a colar; para que el exceso del liquido lo podamos usar en otro postre.

Si ponemos como está, el exceso de agua hará que nuestro postre salga muy húmedo.

Enmantequillados nuestros moldes, estiramos nuestra hojaldre guardada, en el ínterin colocamos una lata en el horno precalentado.

Ya estirada nuestra masa, cortamos de acuerdo al tamaño de nuestros moldes y sin jalar la colocamos en el interior; el excedente lo cortamos con tijera. En nuestra tartaleta colocamos en la base una cucharada de crema de almendras, estiramos nuestra masa hojaldre almacenada y formamos un rectángulo mediano, pasamos nuestro rodillo con forma de panal de abeja, por bastante harina, lo incrustamos y cortamos nuestra masa, con un cuchillo pequeño pronunciamos el corte realizado por el rodillo.

Aumentamos a nuestro molde, los melocotones, pero no muy lleno porque al momento de poner el hojaldre como tapa se saldría por las hendiduras.

Para taparlo ponemos la masa en rendijas por encima, y el excedente lo guardamos.

Pintamos nuestra tartaleta con la ayuda de una brochita, con glucomiel y un poco de agua; si deseamos le agregamos también almendras laminadas.

Lo llevamos al horno pre calentado a 180 °C. Para servir retiramos las tartaletas de los moldes y le aumentamos un poco de azúcar en polvo.

¿Te animas a preparar este postre en casa?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.