Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¡Sandra Plevisani te enseña a preparar un delicioso Bavarois de guindondes!

Miércoles 24 de Agosto, 2022

Este postre también conocido como merengón, es merengue horneado lleno de guindones picados bañado con caramelo que se sirve siempre con crema inglesa. ¡Una delicia! Sigue leyendo y conoce el paso a paso.

No olvides que los estrenos de Dulces Secretos son todos los martes a las 8:30 p. m. Además, recuerda que puedes ​encontrar las mejores recetas en nuestro Rincón Gastronómico, del lunes a viernes, a partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app  Movistar TV App.

INGREDIENTES:

1 ½ taza de claras a temperatura ambiente ( 15 claras aproximadamente)

3 taza de azúcar blanca granulada

500 gramos de guindones sin pepa hervidos la noche anterior

CARAMELO:

2 tazas de azúcar blanca granulada

1 taza de agua

SALSA DE VAINILLA:

8 yemas de huevo de corral a temperatura ambiente

½ taza de azúcar blanca granulada

1 tarro de leche evaporada pura

½ cucharadita de esencia de vainilla

DECORACIÓN:

Guindones sin hervir

Crema de leche batida tipo chantilly

PREPARACIÓN:

En este caso, ceñirnos al recetario original, no cambiar ningún ingrediente.

Colocar una ollita al fuego, en su interior añadir la azúcar blanca granulada con la taza de agua, para elaborar el caramelo.

En el bowl de la batidora colocar la taza ½ de claras (si no tenemos una batidora grande, realizarlo en dos tandas) más las 3 tazas de azúcar blanca granulada.  Luego batirlo con el batidor de alambre y colocarlo a baño maría mientras lo batimos manualmente para sacarle el agua a la clara; quedándonos solo el albumina del huevo.

Retiramos la olla de caramelo del fuego de acuerdo con nuestro gusto en cuanto al color, lo vertimos en un molde circular de 26 x 12 cm; para que sea la base de nuestro postre. Le damos vueltas circulares a nuestro molde con guantes; para acaramelar toda la circunferencia inferior.

Retiramos el bowl del baño maría y lo llevamos a batir en nuestra batidora. Veremos que sale bastante vapor, cuando veamos que nuestro merengue ya se encuentra brillante, lo retiramos de la batidora.

Para trabajar nuestros guindones, comprarlos sin pepa; los colocamos a remojar la noche anterior dándoles un hervor y lo picamos con el cuchillo.

Añadimos nuestros guindones por partes a nuestro bowl con merengue, empezamos a mezclar de a pocos, porque sino se asentarán todos en un solo lado. Terminada esta mezcla, la vertimos en el molde acaramelado.

Este molde redondo lo colocamos en una fuente a baño maría, para poder llevarlo al horno (que se encontrará a 150°C) por una hora, luego verificamos si al ingresar el palito sale limpio, si todavía le falta lo mantenemos en el horno.

SALSA DE VAINILLA:

En una olla añadimos; las 4 yemas, el azúcar, la leche y esencia de vainilla. Todo lo movemos y lo llevamos al fuego. Primero lo movemos con el batidor de alambre, luego con la espátula.

Para verificar que esta lista, cogemos un plato le colocamos una gota, la movemos en círculo, la volteamos y sino chorrea ya se encuentra listo.

La retiramos del fuego para que no se corte y la vertimos por un colador en un tazón con hielo (baño Maria invertido) para enfriar nuestra salsa.

Cuando ya este listo nuestro postre del horno, lo llevamos un momento a la refrigeradora para que se enfrié y que el caramelo suelte como si fuera una crema volteada. Retiramos el molde de la refrigeradora, cogemos un cuchillo para despegarlo del molde y desmoldamos.

El caramelo lo recogemos para colocarlo encima. Decoramos con rosetones de crema chantilly por el contorno del plato, guindones en cada rosetón, almendras laminadas cortadas en la parte inferior y si deseamos transfer de chocolate.

En una jarrita vertemos nuestra salsa enfriada, pero previamente la colamos. Para que acompañe a nuestro postre.

¿Te animas a preparar este postre delicioso?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.