Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¡Sandra Plevisani te enseña a preparar una lengua de suegra!

Jueves 08 de Septiembre, 2022

¡Nunca antes existió una lengua de suegra tan dulce y Sandra Plevisani nos lo demuestra, aquí! Haz click y conoce el paso a paso.

No olvides que los estrenos de Dulces Secretos son todos los martes a las 8:30 p. m. Además, recuerda que puedes ​encontrar las mejores recetas en nuestro Rincón Gastronómico, del lunes a viernes, a partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app  Movistar TV App.

INGREDIENTES:

MASA HOJALDRE:

4 tazas de harina sin preparar

1 taza de agua a temperatura ambiente

100 gr de mantequilla sin sal derretida a temperatura ambiente

2 ½ cucharaditas de sal

300 gr de mantequilla sin sal cortada en daditos de 2 x 2 congelada

1 kilo de manjar blanco (relleno)

Glucomiel para pintar el hojaldre

PREPARACIÓN:

Derretimos los 100 gramos de mantequilla en el microondas, en nuestro bowl de la batidora colocamos la harina sin preparar, el agua, las cucharadas de sal, la mantequilla derretida mezclando todos los ingredientes para luego ir agregando uno por uno los cubitos de mantequilla.

Colocamos un pedazo de papel film y vaciamos allí la masa recién hecha. Envolvemos y la llevamos a la refrigeradora por toda una noche o un espacio mínimo 12 horas.

Retiramos nuestra masa de hojaldre al día siguiente, (para poder trabajarlo esta masa siempre tiene que estar fría); enharinamos nuestra mesa de trabajo. La aplanamos con el rodillo, con este proceso hacemos que poco a poco se vaya soltando los pedazos de mantequilla que quedaran en nuestra masa.

Hacemos un rectángulo de 60 x 40, para cerrarlo como un libro. Juntamos al medio las dos puntas y cerramos como libro. Lomo a la izquierda, abertura a la derecha. Volvemos aplanar la masa ya trabajada, y reiteramos el procedimiento de los dobles. Marcamos con dos huequitos, así indicamos que hemos realizado dos veces los dobles, lo llevamos a la refrigeradora mínimo 3 horas.

Pasado este tiempo volvemos a estirar la masa y reiteramos el procedimiento de los dobles por dos veces más. La 4 vuelta es la más difícil de estirar porque el gluten ya se expandió y se vuelve medio elástica. Terminada la 4 vuelta lo dejamos reposar envuelto con papel fim en la refrigerado para que el hojaldre descanse.

Retiramos la masa hojaldre que habíamos reservado en el refrigerador, para que se expanda el gluten. Partimos la cantidad de masa que deseemos trabajar. Previamente enharinamos nuestra mesa de trabajo.

Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, usamos una plantilla 16x5 cm para cortar los moldes. Y un grosor de ¼ cm.  Estos los colocamos una lata de metal para ingresarlas al horno.

El hojaldre que sobra lo volvemos a envolver y lo guardamos en la refrigeradora.

Con el palito probador de queque hacerle pequeños huequitos en la masa y con una brochita pintamos con glucomiel las lenguitas ya listas.

Tener nuestro horno previamente caliente a 200 °C. Retiramos nuestras lenguitas cuando veamos que han duplicado su tamaño. Al sacarlas del horno, cortarlas por la mitad para poder empezar a rellenar con manjar blanco o crema pastelera.

Terminamos decorando con almendras laminadas en la parte superior o azúcar en polvo.

¿Te animas a preparar este postre delicioso?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.