Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Seis errores de belleza que te hacen parecer mayor

Si has escuchado que “el maquillaje te está sumando años”, no te preocupes, porque esta nota es para ti.

Jueves 13 de Septiembre, 2018

moda y belleza

Tanto hombres como mujeres recurren al maquillajes para potencializar su belleza, ocultar alguna imperfección o quitarse uno que otro año de encima, pero los resultados no son siempre los que esperas.

Pues el uso incorrecto de los productos de belleza como las cremas, difumadores, iluminadores, entre otros, pueden llegar a aumentar los años que aparentamos. A continuación te daremos algunos trucos y consejos para corregir estos errores recurrentes.

Error 1: Elegir una base que no va con tu tono de piel

Ni más clara, ni más oscura. Ambas cosas añadirán madurez en tu piel. Que el tono del rostro no coincida con el de tu cuello es un error seguro que te sumará años sí o sí. Prueba siempre la base de maquillaje antes en zonas como el pecho, nada de verlo en la mano. Un tono más claro hará tu piel más pálida y plana. Y más oscuro, añadirá sensación de pesadez en la piel.

Error 2: Labios demasiado oscuros

Partiendo de la base de que a medida que cumplimos años, se pierde definición y volumen natural en los labios, maquillarlos en tonos muy oscuros hace que se vean más pequeños y con menos volumen.

Opta por tonos más claros, como los fucsias o los malva para añadir volumen visual, así como las ligeras capas de brillo en el centro. No quiere decir que no puedas usar los tonos vino ahora que viene el otoño (¡y que tanto apetecen!). Si quieres usarlos, apuesta por una versión hidratante y no mate.

Error 3: Aplicar el colorete demasiado abajo

Porque esto sólo conseguirá que tu pómulo se vea caído y como consecuencia, te pondrás unos cuántos años más encima. Para dar definición y rejuvenecer el rostro, sonríe y marca la parte más elevada del pómulo.

¿Quieres encontrar tu tono ideal? Sigue este truco: pellizca tus pómulos. El color que aparezca cuando se sonrojen será el que tienes que buscar en forma de colorete. Ese será tu rubor ideal.

Error 4: Delinear sólo el párpado inferior
Solo conseguirás hacer los ojos más pequeños y “arrastrar” tus facciones hacia abajo. Y en general, los ojos más pequeños añaden años. Así que pon en práctica todos los trucos que te hemos dado para hacerte el eyeliner en el párpado superior y quita años. Por cierto, procura delinear la parte más fina en el comienzo del ojo y la gruesa al final para lograr alargar y levantar el ojo.

Error 5: No definir tus cejas

Después de tantos años de depilar las cejas, algunos pelos ya no vuelven a salir y la ceja va quedándose despoblada y pobre. Eso añade años. Definirlas, rellenarlas y añadirles color les devuelven vida y levantan el rostro.

Error 6: Cortarte demasiado el pelo… ¡o dejártelo demasiado largo!

A no ser que tengas una forma de rostro privilegiada apta para un pixie atrevido, opta por medias melenas, súper favorecedoras y además, rejuvenecedoras de por sí.

De lo contrario puede parecer que eres más mayor de lo que en realidad pone en tu carnet. Y del mismo modo sucede con el pelo largo. Las melenas extra largas, o eres una chica Pinterest o mejor dejarlas en los 20 años. Con la de cortes de pelo que pueden sacar partido a tu look.