Se ha copiado la url

Semana del Chilcano: Cómo identificar un buen pisco

Farid Olaechea, instructor de bar del Instituto Le Cordon Bleu, da los tips para disfrutar de este destilado peruano.

Jueves 10 de Enero, 2019
Loading...
Semana del Chilcano: Cómo identificar un buen pisco
(Foto: Internet)
1 de 3

A propósito de la semana del Chilcano, la cual se realizará del 11 al 17 de enero, el instructor de bar del Instituto Le Cordon Bleu, Farid Olaechea, dio a conocer todo lo que se debe saber para poder reconocer un buen pisco, destilado de uva que sirve para preparar diversos cócteles, entre ellos el chilcano.

En declaraciones para Perú21, Olaechea precisó que “un buen pisco no puede costar muy barato. El promedio de un pisco de calidad es mínimo 35 soles (aproximadamente), porque se necesitan cerca de 7 kilos de uva para una botella comercial”.

Este dato es importantísimo para disfrutar de nuestra bebida bandera y celebrar a lo grande la Semana del Chilcano, como se debe y sin preocupaciones.

Además, el barman indicó que tenemos que tener en cuenta que al momento de escoger nuestra marca preferida (sea comercial o artesanal), la botella debe estar cerrada y no mostrar algún daño en el sellado, lo cual evitará que alguna sustancia extraña ingreso o malogre el producto que de ser transparente.

También recomienda fijarse en el registro sanitario del producto, eso certificará que este fue evaluado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y cumple con todas las normas de sanidad.

En caso se puede degustar el pisco antes de ser adquirido, el experto en tragos y bebidas sugiere hacer el siguiente procedimiento para determinar que es un buen licor.

“El pisco debe tener un aroma ligero y fresco, que emita una fragancia a uvas y frutas, por ello es recomendable y, si se puede, echar poco del licor en nuestro pulso (muñeca) como si fuera perfume, si el alcohol se evapora rápido y queda un olor a frutas, ese es un buen pisco”, señala.

Al momento de saborearlo, nuestra bebida de bandera no debe picar, ni generar esa sensación de ardor en nuestra garganta pues debe ser agradable para nuestro gusto.

Añade tu comentario