Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Semana Santa: Conoce cinco tips para planificar viajes durante tus días libres

Jueves 04 de Abril, 2019

Viajes

A pocas semanas de celebrarse la Semana Santa, muchas personas están considerando pasar esos días feriados viajando, por ello es tiempo de empezar a planificar. Y es que estos días pueden ser los ideales para disfrutar en compañía de amigos y familias conociendo nuevas culturas, paisajes y viviendo las mejores experiencias.

Y es por eso que todo plan requiere de un presupuesto, para ello el portal Holaandy brinda las siguientes recomendaciones para dar inicio a las planificaciones de la Semana Santa.

*1. Establecer un presupuesto *

Lo principal es planificar las vacaciones de Semana Santa con unos meses de anticipación, pero si recién está evaluando qué hacer debe tomar en cuenta que esta es una temporada alta.

Existe el riesgo de no encontrar hospedajes o pasajes disponibles. Debe prever estos detalles para que su presupuesto no se salga de las manos.

2. Buscar ofertas o cupones

También puede aprovechar las ofertas de viajes (paquetes), que tienen todo incluido (pasajes, alojamiento y/o traslados). O al menos reserve con anticipación los pasajes de avión o bus.

El costo del viaje aumenta conforme se acerca la fecha de su viaje. Empiece cuanto antes a revisar las ofertas.

3. Reservar dinero

Se recomienda destinar un 15% del presupuesto para imprevistos que nunca faltan en esas fechas, como accidentes, extravíos o enfermedades durante el viaje.

4. Evitar gastos innecesarios

Por lo general los precios aumentan en los establecimientos que son populares. Recuerde que el ser conocido o tener mejor ubicación no garantiza mayor calidad. Busque establecimientos que sean recomendados por los mismos habitantes, no solo por Internet y guías de viaje.

5. Buscar financiamiento a tiempo

Si luego de establecer su presupuesto considera que aún le falta cubrir ciertos gastos, es importante averiguar sobre otras alternativas de financiamiento en Internet.