Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Semana Santa: Conoce cuáles son los destinos más económicos para viajar

Según Mincetur, se estima que 1.4 millones de peruano realizarán viajes dentro del país, lo que generará un impacto económico de US$182 millones.

Martes 16 de Abril, 2019

Viajes

Muchas de las personas que gozarán de los feriados de Semana Santa tienen planeado salir de la ciudad y disfrutar de los maravillosos paisajes turísticos y culturales que tiene el país para ofrecer, pero otros descartarán la idea por los altos costos de los paquetes de viaje en esta temporada.

Ante esta situación, Lennart Ruff, cofundador de Recorrido, dio a conocer cuáles son los lugares más económicos y demandados por los peruanos en Semana Santa y es que se estima que en este fin de semana largo se incremente hasta en un 70% la demanda de turismo, indicó Ruff.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur ) se estima que 1.4 millones de peruano realizarán viajes dentro del país, lo que generará un impacto económico de US$182 millones.

De acuerdo a la especialista en viajes, los lugares preferidos para los turistas nacionales que residen en provincia son Trujillo (25%), Ayacucho (18%), Cusco (11%), Ica (9%), Arequipa (9%), Huaraz (4%), otros (23%). Además, las preferencias de los limeños sería visitar los alrededores de la capital (17%), Trujillo (12%), por la cercanía y Ayacucho (12%) por las fiestas religiosas.

De los destinos antes mencionados, el lugar más económico es Trujillo con tickets de transporte desde S/40. Y para los residentes del interior del país tenemos Huaraz (S/ 40) e Ica (S/ 70), lugares más baratos para viajar seguidos de Arequipa (S/ 90), Ayacucho (S/110) y Cusco (S/ 110).

“El viajero puede ahorrar hasta un 15% a 20% en el precio, si compra sus tickets de viaje de manera on line. Asimismo, si lo reservas con planificación tienes tiempo para comparar los precios entre empresas ahorrando aún más”, manifestó el cofundador de Recorrido.

También recomendó a la población verificar antes de comprar un ticket on line. Es bueno saber si la empresa tiene buena cobertura de buses disponible y sus conexiones de norte a sur. Para sostener la alta demanda.