Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Semana Santa: realizarán recorridos nocturnos en el complejo arqueológico Chavín de Huántar

Este viernes 19 y sábado 20 los turistas podrán disfrutar de este espacio desde las 7:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Martes 16 de Abril, 2019

Viajes

Por semana santa, este viernes 19 y sábado 20 de abril, el imponente complejo arque arqueológico Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, estará habilitado para recibir visitas nocturnas a turistas.

Habitualmente el horario de atención de este sitio arqueológico es desde las 9:00 a.m. a 5:00 p.m., sin embargo, en estos dos los turistas podrán ingresar desde las 7:00 p.m. hasta la 9:00 p.m.

Se trata de un recorrido tan habitual como el que se hace en el día, pero esta vez el complejo está iluminado por luces led que convierten la exploración en una experiencia fascinante.

Además, se ha programado la presentación de un show con danzas típicas y pagos a la tierra en la Plaza Cuadrada, indicó Fátima Rodríguez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash

“Los turistas van a poder visitar la plaza Cuadrada, el lanzón de Chavín y en la parte trasera la cabeza clava, es un recorrido normal que el que se hace en el día con el agregado de la iluminación y las danzas típicas, así como la escenificación de los rituales”, explicó la funcionaria a la Agencia Andina.

Rodríguez subrayó que el Gobierno Regional de Áncash ya habilitado las vías de acceso a Chavín de Huántar. Asimismo, dijo que habrá guías certificados para ese día, a fin de darles seguridad a los turistas.

No habrá variación en el costo del recorrido, enfatizó la funcionaria, quien además sostuvo que “los turistas pueden tener la confianza en que se ha habilitado todo lo necesario para que pasen una excelente noche”, enfatizó.

Las visitas nocturnas a Chavín de Huántar se hacen desde el 2013, luego de la iluminación que se hizo al complejo. La que se hará en esta Semana Santa, es la primera de este año. Se planea que para junio y julio se habiliten nuevos