Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Semana Santa: Recorrido virtual de iglesias desde casa usando Google Street View

La Catedral de Lima, el Convento de Santo Domingo y otras están disponibles en recorridos en 360 grados.

Jueves 09 de Abril, 2020

Especiales

Muchas de las tradiciones religiosas que se dan en Semana Santa no podrán ser realizadas debido al aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno para parar la propagación del Coronavirus (COVID-19), pero gracias a la tecnología podrás, desde la comodidad de tu casa, realizar el recorrido de las siete iglesias a través de la web y la aplicación Google Street View.

 

Como se sabe, Google utiliza diferentes vehículos y herramientas, provistos de potentes cámaras que toman fotografías esféricas de alta resolución, las que entran a un proceso de superposición para crear vistas en 360 grados.

 

Aquí una pequeña guía para que inicies tu recorrido:

 

Comienza por la Catedral de Lima en donde, además del altar mayor, puedes darle un vistazo al Museo de Arte Religioso de Lima y apreciar la tumba donde se encuentran los restos del conquistador Francisco Pizarro. Aquí también podrás conocer el Museo del Palacio Arzobispal de Lima y su colección de arte virreinal religioso.

 

Continúa con el Convento de Santo Domingo, construido en el siglo XVI, y “camina” por sus verdes patios interiores y sus diversas secciones que alberga reliquias de diversos santos.

 

Luego dirígete a la iglesia dedicada a Santa Rosa, edificado en el recinto donde vivió la santa peruana Isabel Flores de Oliva y que se ha convertido en uno de los principales puntos de peregrinación al que acuden los feligreses

 

También podrás visitar la Iglesia de La Merced, ubicada en el famoso Jirón de la Unión de Lima, histórico recinto que data de 1535 y conocido por la fachada barroca de adobe y ladrillo. En el interior guarda retablos de diversos estilos, esculturas y pinturas consideradas joyas del arte virreinal, y en su altar mayor destaca la efigie de Nuestra Señora de la Merced.

 

Además, podrás ver la Iglesia San Pedro, San Francisco, entre otras en el centro de Lima.

 

Pero si dejas volar un poco tu imaginación, trasladate hasta la ciudad de Arequipa y disfruta la majestuosidad de las iglesias de Santa Catalina, Santa Teresa o de la Compañía de Jesús y la cúpula policromada de la capilla de San Ignacio, una hermosa muestra del arte decorativo arequipeño del siglo XVII, gracias a las imágenes en 360 grados que ofrece la plataforma Street View.

 

Todos estos sitios se suman a otros monumentos históricos de la colección “Descubre el Perú” de Google Earth. También podrás buscar el especial “Cómo se celebra la Pascua por el mundo”, que recoge las costumbres de varios lugares del planeta que van desde solemnes procesiones religiosas hasta atronadores fuegos artificiales.

 

No dejes de disfrutar de todo lo que puedes hacer gracias a la tecnología desde casa.

 

 

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.