Se ha copiado la url

Sembrarán más de 5 mil árboles en calles y cerros de Surco

Los diversos tipos de plantas serán colocadas en las avenidas Primavera, Surco, Javier Prado, alrededor de El Derby y los cerros Centinela y San Francisco.

Lunes 25 de Marzo, 2019
Loading...
Sembrarán más de 5 mil árboles en calles y cerros de Surco
(Foto: Difusión)
1 de 3

Con el fin de contrarrestar los efectos del cambio climático, la Municipalidad de Surco ha puesto en marcha un plan agresivo de reforestación, el cual constará de la siembre de más de 5 mil árboles en las calles del distrito y cerros ubicados en los límites con La Molina y San Juan de Miraflores.

La comuna detalló que en los viveros del distrito están listos más de 600 molles, 400 gravileas, 400 meijó y 4 mil especies de guaranguay para ser colocados en las avenidas Primavera, Surco y Javier Prado, así como en los alrededores de El Derby.

Walter Gutiérrez, gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, informó que “también vamos a sembrar los árboles en los cerros Centinela y San francisco, y en los alrededores del Derby. Además, de la zona del fundo Odría. Otro objetivo es la urbanización San Ignacio, que limita con San Juan de Miraflores”

Por su parte, el encargado de los viveros de Surco, Javier Luizaga, indicó que estos árboles serán muy importantes porque no solo embellecerán el paisaje, sino también captarán la humedad del distrito.

Desde fines de enero a la fecha se han sembrado 120 árboles. Para plantar los siguientes, se pedirá ayuda a los vecinos, quienes de manera simbólica colocaron unas 20 moringas en el parque Voces por el Clima.

La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de la comuna informó que en la avenida Paseo de la República se cuenta con un área de 25 mil metros cuadrados, donde se realizarán bancos de árboles hasta que exista la orden de retirarlos por el tema de la ampliación de la Vía Expresa.

Añade tu comentario