Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Señales para saber si tu crema hidratante está en buen estado

Viernes 04 de Octubre, 2019

moda y belleza

Las cremas hidratantes son, quizá, uno de los artículos de belleza más importantes para muchas personas. Esto se debe a que es de gran ayuda para darle mayor vitalidad a nuestra piel y evitar las imperfecciones.

Pero no siempre su uso resulta tan beneficioso, pues en algunos casos se puede convertir en tu enemigo.

Por este motivo, es necesario reconocer señales que nos manda la piel sobre lo que no le está funcionando bien, las cuales suelen pasar desapercibido.

Para evitar esto, el portal EnFemenino ha hecho una lista de señales a las que debemos prestarle atención para no dañar nuestra piel:

Olor desagradable. Dentro del envase de cualquier maquillaje hay un aviso que nos muestra la durabilidad de este producto una vez haya sido abierto. Es importante prestarle atención a este punto, pues en muchos casos la crema ha funcionado muy bien hasta un determinado momento. En algunos casos, este empieza a tener un olor desagradable cuando vence.

Brotes de acné. Si aparecen granitos, sin razón aparente, es probable que tu crema hidratante tenga la culpa. Recuerda que cuando una crema no le va bien al rostro, la capacidad de regeneración se ve afectada, por lo que las imperfecciones empiezan a brotar.

Quemazón. Si al aplicarte crema te genera picazón en la piel, suspende el uso de manera inmediata y acude a un dermatólogo. Cuando esta sensación se da es por la incompatibilidad de pH del producto con tu piel. Este punto es uno de los más desapercibidos, pues a veces la picazón es suave, pero puede dejar consecuencias con el paso del tiempo.

Pigmentación. Si notas que algunas partes de la cara empiezan a cambiar de color, puede que tengas una reacción alérgica, así que detén el tratamiento y visita a tu dermatólogo.

Recuerda que estas señales son importantes tomar en cuenta para evitar dañar tu piel.