Se ha copiado la url

Senamhi: Lima soportará una radiación extremadamente alta

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para protegerte de los rayos UV.

Miércoles 15 de Enero, 2020
Loading...
Senamhi: Lima soportará una radiación extremadamente alta
(Foto: iStock)
1 de 3

La ciudad de Lima soportará en la jornada de hoy una radiación solar de 14, calificada de extremadamente alta, y con temperaturas que llegaría hasta los 27°C en algunos puntos de la capital, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


En el caso de Lima Este informaron que se registrarán temperaturas de entre 18°C y 27°C, con cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y cielo nublado a cielo cubierto por la tarde con tendencia a lluvia ligera.


En los distritos de Lima Oeste, las temperaturas oscilarán entre los 21°C y 26°C, con cielo cubierto en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía y cielo nublado al atardecer, neblina hacia la madrugada.


Debido a lo extremo de la radiación solar, es necesario tomar algunas medidas de protección, para evitar que los daños que causan los rayos UV.


Recomendaciones:


- Evitar la exposición solar en las horas centrales del día


Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Tenga especial cuidado con la exposición al sol durante esas horas.


- Aproveche las sombras


Póngase a la sombra cuando los rayos UV sean más intensos, pero no olvide que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.


- Use ropas que le protejan


Un sombrero de ala ancha protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello.


Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar.


Las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible también protegen contra el sol.


- Utilice cremas con protector solar


Aplíquese una crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30. Extiéndala generosamente sobre la piel expuesta y repita la aplicación cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.


- Proteja a los niños


Los niños suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV como ya se ha explicado. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra.


Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.


Añade tu comentario