Se ha copiado la url

Sernanp prohíben ingresar con plásticos de un solo uso a áreas protegidas en el Perú

La medida comenzará a regir desde el martes 18 de diciembre y los turistas no podrán llevar llevar bolsas de plástico, cañitas y envases de tecnopor.

Lunes 17 de Diciembre, 2018
Loading...
Sernanp prohíben ingresar con plásticos de un solo uso a áreas protegidas en el Perú
(Foto: iStock)
1 de 3

Desde este martes 18 de diciembre se restringirá el ingreso de bolsas de plásticas, cañitas y envases de tecnopor en las 76 áreas naturales protegidas del país, como el Santuario Histórico de Machu Picchu, el Parque Nacional de Huascarán, entre otros sitios protegidos que conservan la biodiversidad peruana, informó a través de su página de Facebook el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo inscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM).

Esta medida responde a lo dispuesto en el Decreto Supremo N°13-2018 del MINAM que fue aprobado el 5 de noviembre último y que desde mañana entra en vigencia. La norma dispone la reducción de plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Estado.

Con esta nueva normativa se busca garantizar la conservación de la biodiversidad y ecosistemas que convierten a las áreas protegidas en espacios únicos de gran riqueza natural.

“Se recomienda a los visitantes utilizar alternativas amigables con el ambiente como cantimploras y tomatodos para evitar el uso de botellas plásticas. Asimismo se exhorta a hacer uso de bolsas de tela u otro material reutilizable en lugar de bolsas plásticas desechables”, detalla un comunicado emitido por Sernanp.

Añade tu comentario