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Siete consejos de alimentación para disfrutar un buen día de playa

Si eres de los que el mejor plan de verano es la playa, está nota es para ti.

Miércoles 15 de Enero, 2020
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Siete consejos de alimentación para disfrutar un buen día de playa
(Foto: iStock)
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Llegó el verano y cada vez más días a la semana son de cielo despejado y altas temperaturas. Por ello, escaparse al menos unas horas al día a la playa para refrescarse y relajarse un poco.


En el caso, de que vayas a pasar varias horas frente al mar y bajo el sol, lo ideal es llevar algo saludable para comer y elegir opciones que no corran riesgo de malograrse a consecuencia del calor.


Para evitar esta situación, Evelyn Paan, nutricionista y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), nos brinda algunas alternativas para alimentarnos bien y disfrutar un día de playa sin problemas:



  1. Cargar baterías


En primer lugar, es necesario que antes de salir, tengamos desayuno saludable, que nos provea la energía necesaria para nadar, jugar, pasear y tomar el sol.  Fruta, cereal integral y alguna proteína magra como claras de huevo o yogurt light son muy buena opción.



  1. Llevar abundantes líquidos


Es esencial para combatir el calor y reponer la pérdida de electrolitos. Las mejores opciones son el agua, jugos y refrescos naturales e infusiones bajas en azúcar; puede llevarlas congeladas o refrigeradas previamente para que estén frescas al consumirlas. Si ha pensado en una cervecita helada, mala idea.


Asimismo, hay que prestar mayor atención a niños y adultos mayores que son más susceptibles a deshidratación.



  1. Fruta fresca


Son ligeras, refrescantes y están llenas de antioxidantes que protegen a nuestra piel de la radiación solar. Lo ideal es llevarla en envases herméticamente cerrados, para evitar que se contaminen con la arena. Una opción interesante es cortarla en pequeños trozos y congelarlas para consumirlas como paletas refrescantes.



  1. Verduras


Son ricas en agua, fibra, minerales (potasio, magnesio, fósforo) y vitaminas (A, B y C). Se pueden consumir en ensaladas frescas o cocidas, pero es importante mantenerlas en un cooler o un recipiente de Tecnopor que ayude a mantenerlas a una temperatura adecuada.



  1. Los sándwiches


También son una buena alternativa, porque son fáciles de preparar, de transportar y sumamente versátiles: aceituna, palta, mermelada, mixtos, de vegetales, triples con pollo o aquellos elaborados a base de palta, pollo y tomate; si desea añadirle pescado en conserva (atún), es mejor llevarlo enlatado y prepararlo en el momento.


Deben evitarse las cremas o salsas porque son muy delicados podrían fermentarse o malograrse por el calor.



  1. Tortillas


Son alimentos que también aportan proteínas, energía y nutrientes; las opciones son diversas: champiñones, verduras mixtas, quinua, pollo o atún; Se pueden preparar inclusive con anterioridad y llevarlas en un táper o bolsa con cierre hermético y un paquete de hielo que ayude a mantenerlas frescas.



  1. Barras energéticas


Elaboradas con cereales integrales, ricos en fibra y nutrientes que contribuyen a mantenernos con energía durante el día. Son muy fáciles de transportar y pueden consumirse solas, con fruta o yogurt.


Disfruta de tu visita a la playa con moderación de los rayos de sol y recoge tus desperdicios, dejándola limpia para los próximos visitantes.


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