Se ha copiado la url

Sigue estos consejos y encuentra el colchón ideal para un mejor descanso

Lunes 10 de Junio, 2019
Loading...
Sigue estos consejos y encuentra el colchón ideal para un  mejor descanso
1 de 3

En la actualidad, se está difundiendo más los beneficios de dormir bien para la salud, ya que mantiene el corazón sano, reduce el estrés y las inflamaciones, entre otros.

Pero el dormir bien no solo se debe a la cantidad de horas que se pernocte, sino a la calidad de sueño que tengamos, y este muchas veces está condicionado al lugar en donde durmamos, por ejemplo a las condiciones en las que se encuentren nuestros colchones.

Para poder lograr un sueño placentero, profundo y reparador, y evitar problemas de salud, expertos de Ripley brindan unos consejos para elegir el indicado para nosotros.

*1. Temperatura: *

La temperatura del colchón va de la mano con el concepto de transpiración, cuanto más poroso es el colchón, mayor sensación de frescura.

Para las personas más calurosas también existen colchones que incorporan partículas de gel que hacen descender la temperatura del colchón y brindan mayor frescura a la hora de dormir.

2. Adaptabilidad:

Para encontrarla debemos buscar un colchón que sea firme y suave. Actualmente en el mercado existen colchones que consiguen esto, como los de espumas muy firmes, y combinaciones de muelles con otros materiales que aportan una sensación de confort muy suave.

3. Transpirabilidad:
La circulación del aire es importante tanto para el confort como para que se conserven las propiedades del colchón. Por ejemplo, los colchones de núcleo cerrado (látex, espuma HR, viscoelástica) son menos transpirables.

4. Dolencias o indicaciones médicas:

Es importante tener en consideración este punto, ya que si se sufre de algún problema en la espalda, alergias o trastornos de sueño, un médico se debe elegir un material adecuado para garantizar un buen descanso y evitar molestias.
Añade tu comentario