Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Sofía Mulanovich se coronó como campeona mundial de surf en Japón

La peruana superó inconvenientes con su tabla y consiguió la medalla de oro en el Mundial ISA Surf 2019, repitiendo el título obtenido en el 2004.

Martes 10 de Septiembre, 2019

Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida

Un nuevo triunfo deportivo coloca a una mujer peruana en la cima del surf mundial.

Sofía Mulanovich demostró nuevamente su destreza dominando las olas y se coronó como la campeona mundial en el ISA World Surfing Games, que se lleva a cabo en la playa de Miyazaki, en Japón.

La deportista peruana de 36 años tuvo que superar algunos inconvenientes durante su participación, debido a una complicación con la pita que la unía a su tabla, la cual la obligo a salir nadando para cambiarla, hecho que le le costó valiosos minutos en la competencia.

Sin embargo, nada amilanó la garra de esta peruana quien volvió al mar para asegurar su victoria con una puntuación de 13.80, superando así a la estadounidense Carissa Moore, tres veces campeona WSL, la brasileña Silvana Lima, que terminó segundo lugar, y la sudafricana Bianca Buitendag.

“Esto significa todo para mí. Estoy muy feliz y emocionada. Gracias a mi familia y a mis amigos, son mi motivación. Es increíble venir aquí y celebrar. De eso se trata: celebrar y amar el deporte. Siento magia. Todo lo que he ganado en mi vida es emotivo. Todo lo que he ganado es porque todo se alineó. Es un sueño hecho realidad”, afirmó Mulanovich al finalizar la competencia.

Con este nuevo triunfo, Mulanovich repite el título ASP, hoy WSL, que logró en el 2004 y en el 2010, cuando fue campeona por equipos ISA.