Se ha copiado la url

Sofia Mulanovich y Piccolo Clemente se suman a campaña para evitar contaminación en playas

Lunes 13 de Enero, 2020
Loading...
Sofia Mulanovich y Piccolo Clemente se suman a campaña para evitar contaminación en playas
(Foto: Internet)
1 de 3

Junto a otros reconocidos surfistas y medallistas de los Panamericanos 2019 buscan concientizar a los veraneantes  sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos en el litoral peruano.


Sofía Mulanovich, Piccolo Clemente, Lucca Mesinas, Brissa Málaga, Daniella Rosas, María Fernanda Reyes, Vania Torres y Tamil Martino, reconocidos surfistas y medallistas de los Panamericanos 2019, se han sumado a la campaña “Salva Playas”, promovida por el Ministerio del Ambiente, junto con las municipalidades.


Esta iniciativa, que se desarrollara durante todo el verano, busca incentivar entre comerciantes, pescadores, familias y bañistas el adecuado manejo de residuos sólidos en zonas marino costeras, con la finalidad de evitar contaminación de playas y mares.


Los reconocidos deportistas han sido capacitados por un equipo del Minam como “Embajadores Salva Playas”, con el objetivo de influir en la ciudadanía sobre cómo adoptar buenas prácticas ambientales para mantener limpio nuestro litoral.


A lo largo de toda la temporada, los Embajadores Salva Playas visitarán distintas playas de la costa del Perú (como Pimentel, Máncora, Paracas, Punta Roquitas, Ancón, entre otras). Ellos promoverán que los veraneantes usen tapers, botellas y vasos reutilizables, si llevan alimentos a la playa; además, a utilizar bolsas de tela en vez de las de plástico, no arrojar residuos al agua o a la arena y depositarlos correctamente en los tachos diferenciados.


Asimismo, promoverán que los comerciantes no entreguen recipientes que sean de plástico y que los pescadores no arrojen basura al mar. 


Según informaron los organizadores, en la mañana del día que se inició la campaña, jóvenes voluntarios de la municipalidad de Barranco recogieron un total de 191 kilos de residuos aprovechables y no aprovechables.


<notextile><blockquote class=“twitter-tweet”><p lang=“es” dir=“ltr”>

Añade tu comentario