Se ha copiado la url

‘Superluna de Sangre’: ¿Cuándo y a qué hora podrás verla en el Perú?

Además de este episodio, se espera para el 2019 cinco eclipses más, una lluvia de meteoritos y en total serán tres Superlunas

Miércoles 09 de Enero, 2019
Loading...
‘Superluna de Sangre’: ¿Cuándo y a qué hora podrás verla en el Perú?
(Foto: iStock)
1 de 3

El próximo domingo 20 de enero se producirá un eclipse total de Luna, fenómeno astronómico que provocará una ‘Superluna de Sangre’, la cual podrá ser visible en América del Sur y Norte, incluido el Perú, además de parte de Europa Occidental y África.

Este fenómeno es generado cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre la superficie de la Luna, que tendrá una duración de aproximadamente de tres horas, iniciándose desde las 21:37 horas (hora peruana) hasta alcanzar su punto máximo a las 00:15 horas del 21 de enero.

La llamada ‘Superluna de Sangre’ o ‘Luna de Sangre de Lobo’, como era denominada por nativos norteamericanos y poblaciones europeas de la Edad Media, se produce cuando la Luna, en su órbita elíptica alrededor de la Tierra cada 27 días, se encuentra en su punto más cercano a nuestro planeta.

En este periodo la Luna y los rayos solares se encuentran, lo que hace oscurecer gradualmente la superficie de nuestro satélite, en esta oportunidad este fenómeno en particular se dará junto a dos fenómenos más: ‘superluna’ y ‘luna de sangre’.

En su punto máximo, la luna tomará un tono rojizo, esto debido a que la atmósfera de la Tierra dispersa la luz azul y verde, dejando pasar la roja. Por su parte, la ‘superluna’ se da cuando nuestro satélite natural se encuentra un 10% más cerca de la Tierra. Fenómeno que permite visualizar una Luna mucho más grande y con mayores detalles de lo normal.

Además de este episodio, se espera para el 2019 cinco eclipses más, una lluvia de meteoritos y en total serán tres Superlunas.

Añade tu comentario