Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Tailandia: supermercado sustituye envases de plástico por hojas de plátanos

La iniciativa de la cadena Rimping se está siendo aplaudida en redes sociales ya que contribuye a reducir la contaminación en el planeta.

Jueves 28 de Marzo, 2019

Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida

Poco a poco las personas y empresas están tomas más en cuenta sus acciones y las consecuencias que estás tienen en nuestro planeta. Es así que están surgiendo interesantes iniciativas para reducir el uso de plástico y demás materiales contaminantes.

Hace pocos días, en Facebook se comenzó a difundir una fotografías de alimentos envueltos en hojas de plástico, como una original y sostenible alternativa para reducir el uso de envases de plástico.

Las imágenes fueron publicadas en la página de Facebook de una inmobiliaria de la ciudad de Chiang Mai, en Tailandia, en ellas se ven los distintos empaquetados de productos que ofrece la cadena Rimping, un conocido supermercado tailandés. Rápidamente se viralizaron y recibieron una amplia atención mundial, siendo compartidas miles de veces entre comentarios que aplaudían la iniciativa.

De esta manera, en lugar de usar un envase o una bolsa de plástico, los alimentos están envueltos en una hoja de plátano y fijados con un trozo de bambú. Esta hoja destaca por ser de gran tamaño, gruesa y lo suficientemente flexible para ser doblada.

Según Forbes, en zonas tropicales, estas hojas pueden adquirirse gratuitamente dependiendo de la cantidad necesaria. “En lugares más templados, el uso de hojas de plátano podría ser significativamente más caro que el plástico. Sin embargo, el uso de productos biodegradables podría ser una buena alternativa en lugares donde el banano no crece”.

Esta nueva modalidad de empaque no es nueva, ya que en lugares como México y Perú, los tamales están envueltos en estas hojas.

Por su parte, diversas instituciones a nivel mundial vienen aprobando normativas para reducir el uso de artículos de plástico de usar y tirar más populares, como platos, cubiertos, pajitas para beber, bastoncillos de algodón y envases de poliestireno para alimentos, con el objetivo de reducir su impacto en el medio ambiente.