Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Teatro sin Fronteras: iniciativa cultural realizará lecturas dramatizadas entre artistas de cuatro países

Perú, México, Argentina y España se unirán en espacio virtual este sábado y domingo.

Viernes 07 de Agosto, 2020

Cultural

Culturalia, centro cultural interdisciplinario continúa con sus actividades, desde su plataforma online, con el objetivo de democratizar la oferta cultural. Por ello, este sábado 8 de agosto arranca Teatro sin Fronteras, que constará de lecturas dramatizadas, a través del intercambio cultural virtual en colaboración con un variado equipo de trabajo de la dramaturgia, dirección, actuación y producción de diversos países iberoamericanos.

 

Bajo el nombre “Teatro sin Fronteras”, este proyecto interdisciplinario busca que la distancia no sea un impedimento para brindar interpretación de lecturas dramatizadas, donde se pueda reconocer la dramaturgia de peruanos destacados y jóvenes promesas, así como directores de otros países que, junto con la diversidad de elenco en nuestro idioma, pongan su trabajo a los interesados en descubrir nuevas historias.

 

La motivación es un factor importante para quienes trabajan en el plano teatral y ahora llevado a la plataforma virtual. La dinámica será generar, de manera semanal, el intercambio cultural con un país invitado, para que el público conozca a directores, actores y dramaturgos con distintas formaciones, lenguajes y perspectivas.

 

En esta primera edición, que se realizará todos los sábado y domingo de agosto, se realizará entre Perú, México, Argentina y España en las siguientes fechas:

 

- Sábado 8 y domingo 9 de agosto. Obra: El acto gratuito de Gonzalo Demaría (Argentina) dirigido por Sergio Surraco. Participan: Perú y Argentina, 5 actores

 

- Sábado 15 y domingo 16 de agosto. Obra: Laberinto de Monstruos de César de María (Perú). Participan: Todos los países, 6 actores

 

- Sábado 22 y domingo 23 de agosto. Obra: Lobos por corderos de Reynolds Robledo (México). Participan: Perú y México, 4 actores

 

- Sábado 29 y domingo 30 de agosto. Obra de España por confirmar

 

Afiche principal Teatro Sin Fronteras_web

 

Los días sábado se programarán conversatorios de las obras leídas con el equipo creativo de dramaturgos, directores y actores. Quien adquiere su entrada a la lectura escogida, puede acceder los días programados en cualquier momento del día desde https://culturalia.pe .

 

Para más información estará en las redes sociales de Culturalia y en el evento Teatro Sin Fronteras.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.