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Ten en cuenta estas recomendaciones para evitar que la lonchera se fermente con el calor

Las temperaturas en Perú oscilan entre los 31°C y 36°C en el litoral, motivo por el cual los alimentos son más propensos a malograrse.

Miércoles 27 de Febrero, 2019
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Ten en cuenta estas recomendaciones para evitar que la lonchera se fermente con el calor
(Foto: iStock)
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Ante la ola de calor se está sintiendo en las distintas ciudades del Perú, muchos padres de familia muestran gran preocupación para encontrar la correcta manera de preparar las loncheras de sus hijos para que los alimentos no se fermenten con el sol.

Como se sabe, los alimentos pueden estar fuera de refrigeración entre 3 y 4 horas, en ese sentido los especialistas recomiendan prepararlas el mismo día mientras que el niño va tomando desayuno, para evitar que estén expuestos más del tiempo antes referido.

“La lonchera escolar debe tener alimentos que le brinden hidratación, energía y protección al menor, por ese motivo hay distintas formas de combinar estos elementos en insumos que no se malogren con el sol”, detalla a Publimetro la nutricionista Érika Jaime.

Otro factor que puede alterar la frescura de alimentos es la limpieza, por ese motivo la también dietista de Nutrifud recomienda lavar de manera diaria la lonchera y no esperar hasta el fin de semana.

“Cuando el escolar come su lonchera, muchos residuos caen sobre ella que, junto al calor y al paso de las horas, pueden generar malos olores, así como la aparición de bacterias”, indica la experta.

Por otro lado, en el mercado existen hielos en gel, los cuales pueden ayudar a mantener, por más tiempo, los alimentos fuera de refrigeración y que se pueden adecuar a cualquier lonchera.

Para evitar que la lonchera se fermente antes de ser consumida, la nutricionista propone opciones frescas y ligeras para que tu niño pueda disfrutarla a la hora del recreo.

“Una lonchera básica y perfecta para estos días de verano puede estar compuesta por limonada, pan con pollo deshilachado acompañado de una lechuga o apio y una manzana”, comenta Jaime quien insta a los padres de no agregar mayonesa, solo unas gotitas de limón y sal.

Otra opción es llevar chicha morada, choclo desgranado, cubitos de queso fresco y una pera, de esta manera estarás cubriendo todas las necesidades que debe cumplir este refrigerio.

“En este caso, la chicha morada no debe tener limón y solo estar endulzada con poca azúcar, aunque es preferible no ponerle ningún aditivo dulce”, detalla la especialista.

Pan francés con tortilla de huevo, refresco de maracuyá y una pera, también es una opción para que puedas tener en cuenta al momento de armar la lonchera diaria.

Ya lo sabes, elige bien los alimentos que enviarás a tus pequeños para que tengan los nutrientes y energías suficientes para todas sus actividades diarias.

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