Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Tip Gastronómico : ¿Cómo conservar más tiempo las paltas?

Martes 29 de Septiembre, 2020

Tips gastronomicos conservar platas buen estado

La plata es uno de los alimentos más populares en nuestro país y en el mundo, pero para disfrutarlas al máximo debes conocer cómo conservarlas en buen estado y  disfrutar al máximo esta fruta.

Pero antes de darte los detalles para que mantengas más tiempo esta fruta, te diremos por qué debes agregarla a tu dieta diaria, ya que no solo lo debes hacer por su delicioso sabor, sino también por sus beneficios para nuestra salud.

Aportes positivos de la palta

- Tiene un alto contenido graso, el 72% es monoinsaturado, tipo de grasa que aumenta los niveles del colesterol HDL (el colesterol bueno), lo cual la convierte en una fruta buena para el corazón reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mantiene el índice de masa muscular. 

- Ayuda a reducir el colesterol, reduce la tensión arterial por su alto contenido en potasio y tiene propiedades antiinflamatorias debido a la presencia de betacarotenos y flavonoides.

- Debido a su alta cantidad de fibra, ayuda a evitar el estreñimiento y saciar el apetito. 

- Contienen vitaminas A, C, D, E, K y del complejo B, así como fósforo y magnesio. 

Si quieres preservar en buen estado tus paltas, debes tener en cuenta que las enteras y las partidas tienen distintos cuidados. 

Paltas enteras

Si compras este fruto verde, es decir sin madurar, mantenlo alejada de la luz solar y si quieres acelerar su maduración, guardarlos en papel kraft y en un lugar cálido, con ello reducirás en 4 días el tiempo de maduración. 

Para que no se madure demasiado, revisa diariamente su estado, recuerda no apretar muy fuerte las paltas al revisar, porque podrías arruinarlas. 

Paltas cortadas

El consumo de palta, sin lugar a dudas, es beneficioso en todos sentido, pero en las dosis correctas. Algunos nutricionistas recomiendan una porción de este fruto diaria, la cual equivale a la tercera parte de una fruta mediana. 

Por este motivo, te enseñaremos algunos de los métodos más usados:

- Unta con un poco de aceite vegetal, de oliva, o el que te más te guste, la parte que no vas a consumir y colócala en un recipiente hermético.

- Otra forma, es cubrirlo con jugo de limón y envolverlo con papel film retirando todo el aire y asegurando que el papel esté en contacto con la superficie, para evitar que entre el oxígeno. 

- Hay quienes señalan que debes conservarla en un recipiente cerrado junto a una cebolla, ya que los compuestos de azufre, los que hacen llorar, impedirán que la palta se ponga oscura. 

Estas tres recomendaciones incrementarán el tiempo de tus paltas, pero recuerda que lo ideal es que no dejes pasar mucho tiempo una fruta partida, ni refrigerada. Así que intenta consumirla como máximo en los dos días siguientes.

Para más notas sobre recetas, recomendaciones para cocinar y noticias relacionadas al ámbito culinario ingresa a nuestra sección de Gastronomía.

Recuerda que descargando Movistar Play aquí  podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que desees.