Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Tips para tener los pies perfectos durante el invierno

Lunes 13 de Agosto, 2018

moda y belleza

El frío intenso y los cambios de temperaturas contantes pueden llegar a dañar tus manos y pies, por ello hay que saber cómo protegerlos para que luzcan sanos y bonitos sin importar la estación del año.

Nieves Cáceres, profesora de manicure, pedicure y podología del Núcleo Capacitador de Toque X nos brinda algunos tips para el cuidado de nuestros pies:

1. Hidratación pies

Al igual que el rostro y manos, los pies son propensos a resecarse, en especial en invierno. Por ello, se recomienda usar una crema hidratante y aplicarla con suaves masajes después de cada lavada para hidratar. Cada 15 días es recomendable realizarse un tratamiento de hidratación intenso como la aplicación de parafina.

2. Blanqueamiento de uñas

Por el constante uso de esmaltes, las uñas comienzan a tener un color amarillento por lo que se recomienda un tratamiento de blanqueamiento de uñas tanto para las manos como para los pies.

3. Calzado adecuado

Botas y zapatos cerrados es lo que más usamos en invierno así que al momento de elegir un calzado omite en lo posible zapatos en punta y tacos muy elevados ya que los pies se pueden resentir y causar lesiones.

4. Masajes

Tras un largo día lo más recomendable son unos pequeños masajes en tus manos y pies para aligerar los dolores musculares y aliviar la tensión. Esta rutina la debes seguir durante todo el año, sea invierno o verano.

5. Base protectora para uñas

Para poder mantener las uñas en buen estado es recomendable utilizar una base que te ayude a fortalecer y proteger tus uñas.

6. Visita al podólogo

Esta es la temporada ideal para visitar al especialista en el cuidado de la salud de nuestros pies e iniciar en caso sea necesario el tratamiento adecuado en caso de micosis o encarnamiento de uñas. Ojo que todos debemos visitar al podólogo al menos dos veces al año, incluso si no se padece molestia alguna.