Se ha copiado la url

Trabajar en casa: Conoce los beneficios de esta modalidad

Entre los aspectos positivos se encuentra el mejor rendimiento de los colaboradores y el ahorro económico a las empresas.

Lunes 14 de Octubre, 2019
Loading...
Trabajar en casa: Conoce los beneficios de esta modalidad
(Foto: iStock)
1 de 3

En la última década diversas modalidades de trabajo se han ido integrando a la realidad laboral peruana, entre ellas el “Home Office” o trabajo en casa.

A nivel mundial, cada vez son más las empresas que apuestan por permitir que los colaboradores realicen sus funciones, en algunos momentos del mes, desde sus hogares. Si bien en el Perú no está muy arraigada esta forma de trabajar, cada vez son más organizaciones que la están poniendo en práctica.

“Lo que se tiene en el Perú es una postura de control y desconfianza, en el trabajo, y lo que se debe buscar es el desapego hacia ello, impartir la confianza y preguntarnos ¿por qué contrataría a alguien en quien no voy a confiar, a futuro, como para permitirle laborar desde su casa? Esto es algo que no tiene sentido”, señaló Roberto Bouhyane, Director para Latinoamérica del Grupo Audiolis.

Pero, esta iniciativa que brinda la oportunidad de que los colaboradores trabajen desde sus domicilios podría resultar beneficioso, tanto para el trabajador como para la empresa, señaló el Instituto Europeo de Innovación Educativa (IEIE), del Grupo español Audiolis.

Muchas de instituciones privadas en el Perú están integrando esta modalidad poco a poco, permitiendo un día de los cinco que se laboran en hacerlo es sus casas.

“Una forma de generar ese compromiso remoto es capacitando al personal con herramientas que faciliten la distribución de la comunicación, independientemente de donde te encuentres físicamente; para ello, los cursos y las capacitaciones online son una posibilidad a tener en cuenta”, sostuvo Bouhyane.

El experto explicó que entre los beneficios puntuales que trae al colaborador permitirle trabajar desde su casa están:

• Que el tiempo en transporte sea invertido en temas que creen satisfacción al colaborador.

• Mayor comodidad para trabajar.

• Mejora la calidad de vida y el entusiasmo.

• Fomenta y estrecha los lazos familiares.

Fuente: Agencia Andina

Añade tu comentario