Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Transporte no motorizado: Conoce las ciclovias que están habilitadas en Lima

A propósito de la Semana de la Educación vial te contamos cuáles son las vías que ya se encuentran disponibles para que te desplaces por la ciudad.

Viernes 04 de Septiembre, 2020

Estilos de vida

La bicicleta se ha vuelto uno de los medios de transporte no motorizado más promovido desde que se inició la pandemia por el Coronovirus a nivel mundial, y es que según especialistas este medio de transporte, además de reducir el riesgo de contagio, ya nos evita usar un servicio de transporte público que es considerado es uno de los principales focos infecciosos, nos ayuda a mejor nuestro organismo y mantenerlo saludable.

 

Por este motivo, desde marzo del 2020, fecha en la que se registró el primer caso de COVID-19 en nuestro país, diversas municipalidades de la capital, junto a la Municipalidad Metropolitana, a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, vienen intensificando sus acciones para el mantenimiento e implementación de estas rutas para ciclistas.

 

En mayo del presente año, la comuna metropolitana informó sobre la implementación de 46km de ciclovías emergentes en distintos puntos de la ciudad, de los cuales ya se encuentran listas dos: la que corresponde a la Av. Arequipa – Av. Garcilaso de la Vega – Av. Tacna y la de la Av. Canadá. Las cuales se suman a las 55 ciclovías que ya existían desconectadas a lo largo de 14 distritos de la ciudad.

 

Se espera que, en el 2022, Lima cuente con 374 kilómetros de esta vía exclusiva para facilitar el desplazamiento de miles de personas en nuestra ciudad, en la actualidad se cuenta con . Entre los distritos que estarán beneficiados se encuentra San Juan de Lurigancho, considerado el más poblado de la capital, Los Olivos, y en La Victoria.

 

Ingresa aquí para conocer cuáles son las demás ciclovías emergentes. 

 

Si quieres saber cuáles son las vías que ya se encuentran disponibles en nuestra ciudad navega en este google maps y arma tus rutas para desplazarte por la ciudad en dos ruedas.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.