Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Tres desayunos de verano para refrescar tus mañanas

Viernes 12 de Marzo, 2021

El desayuno es una excelente oportunidad para comenzar cada mañana con una comida nutritiva y que te brinde las energías necesarias para continuar tu día, sobre todo, en verano.

Recuerda que es importante combinar al menos tres grupos de alimentos como lácteos, cereales integrales y frutas. Por eso, aquí te dejamos tres opciones de desayunos ricos y refrescantes.

Quinua con frutos secos y frescos

Un bowl de quinua no solo es nutritivo, sino que mantendrá el estómago satisfecho hasta la hora del almuerzo.

Recuerda acompañarlo con frutas frescas como arándanos, fresas o plátanos. También agrega tus frutos secos favoritos para que sea un desayuno completo.

Atún con papa amarilla

Un saltado de atún con trozos de papa amarilla es un desayuno muy nutritivo. Por un lado, el atún aporta buena cantidad de proteínas mientras que la papa es un carbohidrato que lo acompañará perfectamente.

Además, la papa es un gran sustituto del pan. Recuerda añadir un jugo de frutas para aportar vitaminas y fibra.

Yogurt con cereales y fruta

El yogurt es un clásico del verano. Es refrescante, rápido para preparar y saludable.  Además, viene en diferentes sabores para probar uno nuevo cada mañana.

No olvides agregar cereales o frutos secos.  Son fuente de proteínas, vitaminas y fibra que mantendrán al cuerpo nutrido durante el día.

También añade frutas para que tu desayuno se sienta más fresco. Fresas, arándanos o frambuesas son un gran acompañamiento del yogurt.

¿Qué te parecieron estos desayunos fáciles y deliciosos para empezar tus días? Anímate a prepararlos y verás que te darán la energía que necesitas en las mañanas.

Y recuerda que puedes ver más recetas de verano en el Especial Gastronómico de Ximena en Casa este 13 y 14 de marzo desde las 12m. por el 06 y 706HD de Movistar TV y por el app Movistar Play.

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.