Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Tres piqueos para disfrutar un domingo

Viernes 26 de Febrero, 2021

El domingo es el día especial para sentarse en el sofá con la familia y disfrutar de una buena película, ver el álbum de fotos o simplemente pasar tiempo juntos.

Y no hay mejor manera de acompañar estos momentos que con un rico piqueo. Por eso, aquí te dejamos tres opciones fáciles y rápidas para preparar en casa.

Tequeños con palta

Ingredientes:
-1 paquete de masa de wantán
-300 gr. de queso fresco
-Aceite vegetal
-2 paltas maduras
-1 tomate picado en cubitos
-1/2 cebolla roja picada
-1/8 de rocoto picado en cuadraditos o licuado
-Limón, sal y pimienta

Preparación: Para la salsa de palta o guacamole, debes pelar las paltas y triturarlas con un tenedor. Luego, mezcla con limón, sal y pimienta y añade el tomate, cebolla y rocoto.

Para los tequeños, rellena la masa de wantán con el queso fresco y dale forma de tubos. Ahora colócalos en una sartén con el aceite bien caliente.

Al retirarlo puedes colocarlos en papel toalla para absorber el aceite. ¡Listo, a comer!

Papitas doradas con chimichurri

Ingredientes:
-3 cdas de perejil picado
-1 cda de hierbabuena picada
-2 cdas de pecanas tostadas y picadas
-1 cdta de ajo picado
-1 cdta de vinagre blanco
-5 cdas de aceite de oliva
-1 cda de mantequilla
-300 gr. de papas coctel sancochadas

Preparación: Combina en un bol el perejil, hierbabuena, ajo, pecanas, vinagre y tres cucharadas de aceite. ¡Listo el chimichurri!

Además, en una sartén calienta el aceite restante junto a la mantequilla y saltea las papas por unos minutos. Sazona con sal y mezcla con el chimichurri. ¡Provecho!

Pan al ajo

Ingredientes:
-Pan
-1 ajo
-Mantequilla
-Orégano y pimienta

Preparación:  ¡Una receta muy fácil pero que a todos encanta! Mezcla la mantequilla con el ajo, un poco de pimienta y orégano.

Luego debes untar la mezcla sobre los panes y colocarlos en el horno por 5 minutos. Incluso  puedes añadir un poco de queso rallado encima para que se derrita y le de un sabor delicioso.

¿Qué te parecieron estas fáciles opciones? Recuerda que puedes ver más recetas de piqueos en el Especial Gastronómico, hoy desde el mediodía por el 6 y 706 HD de Movistar TV o por el app Movistar Play.

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.