Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Tres recetas fáciles con chirimoya para preparar en casa

Lunes 15 de Marzo, 2021

¿Eres fan de la chirimoya? Esta deliciosa fruta es muy fresca y se caracteriza por ser baja en grasa. Además, incrementa las defensas y cuenta con vitaminas B y C.

Aprende a prepararla en casa con estas tres variedades que te dejamos a continuación:

Jugo de chirimoya

Mezclar la chirimoya con otras frutas te hará obtener un resultado delicioso. Si se sufre de cansancio, recomiendan tomar jugo de chirimoya y piña. ¡Verás que la combinación de sabores deleitará tu paladar!

Además, es una fruta que te brinda frescura y es muy buena contra la anemia.

Mousse de chirimoya

Si amas los postres esta receta es para ti. Solo necesitas 300 gramos de pulpa de chirimoya, 200 ml. de nata líquida, 3 claras de huevo, azúcar glass, 2 hojas de gelatina y 15 ml de leche.

Para empezar, añade el azúcar a las claras de huevo mientras remueves. Por otro lado, mezcla la leche, gelatina y la chirimoya mientras le agregas la nata. ¡Listo, a disfrutar!

Helado de chirimoya

¡Nada más rico que un helado en verano! Solo necesitas una chirimoya grande, medio limón, dos tarros de leche helada y ¾ de azúcar.

En primer lugar, saca la pula a la chirimoya y añade el jugo de medio limón para que no se oxide. Después, bate la leche con azúcar hasta que se haga una mezcla espesa.

Añade a esa mezcla la pula de la chirimoya y la pones a la refrigeradora. Saca nuevamente para batir y, una vez que esté cuajada, podrás disfrutar de tu refrescante helado.

¿Qué te parecieron estas recetas? Recuerda que puedes aprender a preparar un rico postre con esta fruta viendo el episodio “Pannacotta de Chirimoya” de Dulces Secretos aquí.

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.