Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

TripWoman: conoce la plataforma para mujeres viajeras

Esta plataforma permite intercambiar información relacionada con experiencias o viajes al extranjero y cuyas fuentes sean las propias usuarias.

Jueves 03 de Enero, 2019

Viajes

Viajar es uno de las mejores experiencias de la vida, pero la aventura de recorrer el mundo para una mujer puede ser peligroso, ya que a pesar de las campañas de igualdad de género y contra la violencia, no dejan de registrarse casos en los que viajeras alrededor del mundo terminan siendo víctimas de violencia, situación que desanima a muchas en salir y conocer el mundo.

Ante esta situación de vulnerabilidad, la española Tania Picado, a crear TripWoman, una aplicación que tiene como finalidad convertirse en una red internacional de mujeres viajeras interconectadas, una herramienta para todo tipo de mujeres, sin importar ni la edad ni la procedencia.
En entrevistas, Picado ha explicado que a través de la app se pretende tejer una red para que “toda mujer que se lance a descubrir el mundo lo haga sin reticencias, y pueda tener un apoyo en todas partes, algo que con TripWoman se puede conseguir incluso antes de partir”.

Esta plataforma permite intercambiar información relacionada con experiencias o viajes al extranjero y cuyas fuentes sean las propias usuarias. Bajo el concepto de sororidad (sisterhood en inglés) planea sobre todo el proyecto, que persigue el empoderamiento de la mujer usando sus propios recursos para conquistar nuevas áreas o, en este caso, territorios.

La aplicación propone «una barrera de protección femenina alrededor del mundo: mujeres que viajan o quieren viajar solas, mujeres que temen no hablar el idioma, mamás viajeras, etc…» (TripWoman).

Una vez registradas en esta comunidad internacional las usuarias pueden acceder a información sobre alojamiento, medios de transporte y todo tipo de dudas o preguntas que se pueden resolver hablando directamente con otras usuarias que tengan experiencia en el destino de interés

Asimismo, funciona como una suerte de app que te protege de peligro ya que ante una situación de riesgo, cualquier usuaria de la aplicación puede apretar un botón para pedir ayuda. Y automáticamente, su localización y su número de teléfono son enviados a varias usuarias que se encuentren en la zona y hablen el mismo idioma. Si ellas no pueden establecer contacto con la persona en peligro, avisarán a servicios de emergencia.

TripWoman para iOSy Andoid va ganando fama con usuarias de todas partes del mundo en pocos meses de funcionamiento. Para más información entra aquí.