Se ha copiado la url

Ucayali: Ingeniero inventa sistema para que mototaxi funcione solo con agua

Esta gran alternativa ecológica podría ahorrar el gasto de combustible a los chóferes de este tipo de vehículo.

Viernes 02 de Agosto, 2019
Loading...
Ucayali: Ingeniero inventa sistema para que mototaxi funcione solo con agua
(Foto: Difusión)
1 de 3

El ingeniero eléctrico Evin Acosta, natural de la ciudad de Aguaytía en Ucayali, ha roto esquenas con una innovadora propuesta que podría llegar a ser una buena alternativa ecológica.

Este joven emprendedor ha logrado la hazaña de arrancar una mototaxi utilizando solamente agua, tras desarrollar un sistema para hacer funcionar este vehículo.

Aunque para muchos este sistema pueda resultar muy complejo, Evin explica que este invento funciona gracias a la hidrólisis, que es nada menos que una reacción química entre una molécula de agua y otra, en la cual la molécula de agua se divide y sus átomos pasan a formar unión de otra especie química. De esa manera, se consigue separar los dos átomos que conforman el agua (H20).

Para que el sistema funcione adecuadamente, debe utilizarse un envase transparente descartable, donde se puede observar en las burbujas los gases que salen: el hidrógeno y el oxígeno. Los dos juntos, y mezclados, se van al carburador, lo que hace que combustione el motor con mucha fuerza.

Mototaxi y sistema de agua

Si bien el proyecto está avanzado en un 80%, Acosta busca perfeccionarlo y desarrollarlo a mayor escala para revolucionar el uso tradicional de hidrocarburos en los vehículos, y con ello lograr que los choferes de mototaxis ahorren dinero.

Cabe precisar, que este joven de Ucayali utiliza solo materiales reciclables para armar este sistema, pues es consciente de la importancia de reciclar para el cuidado del medio ambiente.

Añade tu comentario