Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Universitario construye cápsula de aislamiento para trasladar a pacientes COVID-19

Miércoles 29 de Abril, 2020

Estilos de vida

Se siguen sumando esfuerzos para luchar contra el Coronavirus COVID -19, en esta oportunidad, Klever Alberto Maza Niño, un estudiante del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad César Vallejo (UCV)-Campus Chiclayo, fabricó una cápsula de aislamiento para el traslado de los pacientes covid-19 del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, región Piura.

 

El joven universitario señaló que el proyecto se concretó gracias al financiamiento económico de la  institución educativa y al apoyo del equipo de servicio de mantenimiento de dicho nosocomio.

 

Esta cápsula, diseñada en una camilla para traslado de pacientes, fue elaborada con varillas de fierro y material plástico resistente. Asimismo, cuenta con cinturones para sostener la cápsula durante el traslado del paciente, y mide 2.10 metros de largo, 65 centímetros de alto y 55 centímetros de ancho.

 

La limpieza y desinfección se hará con lámparas ultravioleta y desinfectante Virocid, debido a que no es cancerígeno ni corrosivo y es 90 % amigable con el medio ambiente.

 

La cápsula fue entregada al director del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, Aldo Borrero, quien felicitó y agradeció este valioso aporte que hace la Universidad César Vallejo, por medio de sus estudiantes.

 

Por su parte, el coordinador de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica de UCV-Campus Chiclayo, Omar Panta, señaló sentirse orgulloso por las iniciativas de los estudiantes y refirió que seguirán apoyando estos proyectos en bien de la sociedad y, sobre todo, en la protección del personal sanitario y cuidado de los pacientes.

 

Maza Niño adelantó que trabaja un sistema de limpieza para el acceso de personal, con el deseo de motivar a sus compañeros y que sumen a un mismo objetivo.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.