Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

UNMSM lanza voluntariado para apoyar en la lucha contra el coronavirus

Martes 24 de Marzo, 2020

Estilos de vida

Sumándose a otras entidades privadas y públicas, la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) ha llamado a la la comunidad sanmarquina de las escuelas de Ciencias de la Salud a participar del voluntariado que están realizando para apoyar en la lucha para reducir la propagación del el coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

 

Según dio a conocer el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Gerardo Ronceros Medrano, “actualmente, el país se enfrenta a la pandemia del coronavirus COVID-19, la cual se caracteriza por su rápida transmisibilidad y potencial mortalidad especialmente en poblaciones vulnerables.  En estas circunstancias, la Facultad de Medicina de San Fernando ha decidido participar activamente en los esfuerzos que el país viene desplegando para enfrentar la situación actual”.

 

De esta manera, y en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), sumará esfuerzos para poder desarrollar un monitoreo continuo y efectivo de los pacientes que permita que el sistema sanitario del país se concentre en aquellos que requieren de un abordaje clínico más cercano.

 

Para ellos, se ha dispuesto un seguimiento virtual de los pacientes a domiciliados  reportados como sintomáticos, con base a protocolos previamente establecidos, labor que será respaldada por docentes, profesionales con amplia trayectoria en diversos campos de la medicina.

 

Se realizará capacitaciones de los docentes y estudiantes involucrados en el voluntariado. Esta convocatoria se dio a conocer a través de sus redes sociales.

 

Las personas interesadas en participar deberán cumplir con estos requisitos: – Pertenecer a una Escuela de Ciencias de la Salud o afines de la UNMSM.

 

- Cursar el quinto año de la carrera o se regresado.

 

- Contar con un línea telefónica (minutos ilimitados)

 

- Contar con acceso a WIFI en su hogar.

- Llenar un formulario online.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.