Se ha copiado la url

Veganismo: ¿Qué es y por qué es importante para nuestra salud?

La nutricionista Claudia Agüero habló con Movistar Plus para dar detalles sobre este estilo de vida y las responsabilidades que se deben asumir.

Lunes 13 de Mayo, 2019
Veganismo: ¿Qué es y por qué es importante para nuestra salud?
1 de 3

El veganismo es un estilo de vida que se ha popularizado en nuestro país en los últimos años, este consiste en llevar una dieta sin productos de origen animal, pero además de la alimentación se debe quitar del uso diario otros tipos artículos como vestimenta, calzado que tengan materiales de origen animal, asimismo rechazan espectáculos en que se usen animales, productos probados en animales y la existencia de compra y venta de animales.

Pero este tipo de alimentación si no se tiene una buena asesoría y conocimiento puede llegar a no ser saludable para las personas. “Muchas veces la comida que ofrecen, es netamente quito todo lo que es de animales, pero las preparaciones no son nada saludables, la idea del veganismo es una tendencia saludable, así como cuidamos animales, cuidamos nuestro cuerpo”, asegura la nutricionista Claudia Agüero.

La especialista además señala que al cambiar a este estilo de vida se puede llegar a una deficiencia de vitaminas (como la B12) y minerales (el hierro) que son absorbidas de las carnes, vísceras, entre otros productos animales, por ello la importancia de un buen asesoramiento nutricional.

Por otro lado, si bien estos tipos de hábitos alimenticios son recomendables para reducir el riesgo o ayudan a combatir el colesterol alto, el sobrepeso, controlar la diabetes entre otros tipos de dolencias, no es recomendable para niños menores de 5 años de edad, puesto que están en una etapa de desarrollo, en caso se desee considerar este estilo de vida, lo ideal es hacerlo bajo la supervisión de un nutricionista y pediatra.

Además, en el caso de personas embarazadas, mujeres que estén dando de lactar y personas con enfermedades mentales, se debe tener especial cuidado para no hacer reacciones adversas, ya una medicación especial pueden estar entrar en contradicción con algún suplemento que se está utilizando, por la interacción fármaco nutriente.

Para concluir, Agüero insta a las personas a no dejarse llevar solo por la información que pueda adquirir en redes sociales, puesto que cada cuerpo es diferente y necesita sustancias distintas para poder funcionar correctamente.
Si quieres conocer más sobre el veganismo dale play a este video.

Añade tu comentario