Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Verano 2019: Cinco tips para tener en cuenta si vas a viajas en esta temporada

Lennart Ruff, socio fundador de Recorrido.pe, nos dice qué hacer para evitar contratiempos.

Martes 08 de Enero, 2019

Viajes

Sin lugar a dudas, el verano es una de las temporadas preferidas de los peruanos para viajar, aprovechando que un gran porcentaje de ellos disfrutan de sus vacaciones

El verano es la temporada del año preferida por los peruanos para viajar, aprovechando que un gran porcentaje de ellos disfruta de sus vacaciones. Y no es para menos, ya que nuestro país tiene un sinfín de destinos turísticos que conocer, no es por nada que es reconocido internacional como el mejor destino cultural y culinario.

A propósito de esta distinción, donde queda clara su diversidad turística, Lennart Ruff, socio fundador de Recorrido.pe, da cinco consejos para asegurar un buen viaje este verano.

Conocer el lugar al que se va

Para algunos lo más difícil es decidir el lugar que se desea visitar, pero para esto, según Ruff, es necesario conocer todo lo posible acerca del mismo. De esta manera prever cualquier imprevisto.

Un buen consejo es visitar los blog de viajes, con lo cual te ahorrará horas de investigación. En caso esto no ayude por completo, se puede contratar una agencia de viaje, asegurándote que funcione de manera formal, pues serán los encargados de llevarte a conocer los lugares turísticos, entre otras cosas.

Presupuesto

Este deberá ser directamente proporcional a la bolsa de viaje que se haya previsto gastar durante el mismo. Esto último se debe basar en las facilidades económicas que se posea.

Si tu bolsa es módica puedes reducir costos comprando tus pasajes anticipadamente o viajar vía terrestre, comprando tus pasajes a través de aplicaciones de venta online.

También es recomendable viajar con otro aventurero con el que compartir gastos como el del hospedaje y comida puede resultar otra alternativa.

Documentos en regla

Ruff aconseja que es necesario tener todos los documentos en regla y a la mano para prevenir cualquier contratiempo al momento de abordar el transporte.

Cabe recordar que si viajas con un menor de edad por algún medio de transporte terrestre, debes de contar con el DNI y con un documento certificado notarialmente con la autorización de los padres del niño.

Conocer la empresa transporte

El aumento explosivo de empresas de transporte dedicadas a dicho sector, nos podría hacer decidir por una empresa poco confiable. Para reducir el riesgo, lo ideal es conocer que la agencia de transporte funcione de manera formal para asegurar la tranquilidad de llegar seguro al destino y con todo el equipaje de viaje.

Si eres de los que viajará por un medio de transporte terrestre, consultar con aplicaciones de compras de pasajes en línea puede ser un filtro para elegir a una empresa que te brinde seguridad y con precios accesibles.

Tu salud es lo primero

El recorrido terrestre, dependiendo a dónde vayas, suele estar lleno de diferentes climas e insectos que pueden ocasionar más de un malestar, para evitarlos habrá que contar con un botiquín que contenga pastillas para el dolor de cabeza, resfriado, así como crema contra los mosquitos y el sol, por dar algunos ejemplos, resultan indispensables.