Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Verano 2019: Consigue la pedicura perfecta para lucir esta temporada

Una de las partes del cuerpo que recibe mayor atención durante los meses de calor son los pies, por ello, a continuación, te diremos qué hacer para mantenerlos en buen estado.

Miércoles 23 de Enero, 2019

moda y belleza

El verano es quizá una de la época del año en el que los pies reciben una particular atención, y es que las altas temperaturas son propicias para el uso de sandalias, por ello, el buen cuidado de estos suele ser prioridad para muchas personas.

Pero para que luzcan bien en los calzados abiertos existen ciertos pasos que se deben tener en cuenta. Para conseguir una pedicura perfecta, los expertos de la marca Masglo nos dan siete consejos:

1. Luce unos pies cuidados

Para cuidarlos usa productos exfoliantes o a una lima para pies cuando se requiere un trabajo más intensivo. Es recomendable hacer esto regularmente.

2. Prueba una pedicura al agua (opcional)

Cuando hay muchas durezas por eliminar, se puede realizar una pedicura al agua, remojando los pies por alrededor de 10 minutos. Esto ayudará a ablandarlas.

3. Cuidado al cortar las uñas

No recortes demasiado tus uñas, ni las dejes muy largas. Dale forma cuadrada con los bordes ligeramente redondeados. Utiliza lima antes que tijera o cortauñas.

4. Trata delicadamente las cutículas

Nunca cortes tus cutículas, el tratamiento correcto consiste en aplicar un gel removedor de cutículas y dejarlo actuar unos minutos.

5. Elimina los restos de grasa

Las cremas o aceites hidratantes que se usan para exfoliar la piel de los pies no deben dejar residuos de grasa en las uñas, esto impide una correcta adherencia del esmalte.

6. Aplica base y brillo

Ponte base, esta protege la superficie de la uña y la hace más fuerte, mejora la adherencia para alargar la duración del esmalte.

El brillo, realza el tono, sella la aplicación y asegura un acabado perfecto.

7. Dos capas de color

Un error común en la aplicación del esmalte, es tratar de conseguir el color en una sola pasada por medio de una capa más gruesa.

Esto solo provoca que tarde más en secar y se desprenda antes. Lo correcto es aplicar una primera capa que cubra la superficie por completo, dejar secar y luego pasar una segunda capa más ligera.